BMW ha cesado la producción del Serie 6 Coupe muy sigilosamente

BMW Serie 6 M Sport Limited Edition

A principios del 2004 llegaba a nuestro mercado el BMW Serie 6. Se trataba, en aquel entonces, de un nuevo modelo muy distintivo que aterrizaba en la marca germana con unas calidades propias del Serie 7 pero que, a su vez, aportaba un gran dinamismo. De esta forma BMW entraba de nuevo en el segmento de los coupes de gran tamaño.

BMW lanzaba este Serie 6 Coupe con una estrategia segura. En esa época la economía de muchas familias permitía la compra de vehículos de alto valor y prestaciones. Sin embargo, llegó la crisis y las posibilidades de compra menguaron. BMW quiso mantener la Serie 6 en activo y lanzó una segunda generación mucho más estilizada que se encontraba disponible con tres carrocerías diferentes: coupé, descapotable y gran coupé de cuatro pueras. Ahora, la firma ha decidido finalizar la producción del coupé de dos puertas.

BMW Serie 6 M Sport Limited Edition

Aunque la marca bávara todavía no lo ha comunicado oficialmente, nuestros compañeros de Road & Track afirman que un portavoz de BMW les ha confirmado el cese de la producción del BMW Serie 6 Coupe en el mes de febrero. Resulta extraño que tres meses después la firma no se haya pronunciado y lo haya confirmado.

En determinados mercados, como España o Alemania, todavía es posible configurar en la web oficial de la marca la versión de dos puertas y carrocería cerrada de este modelo coupé, pero en algunos otros mercados, como en el estadounidense, ya no está disponible en las webs oficiales. Las otras dos carrocerías sí se siguen ofreciendo. Las preferencias han cambiado y el público actual demanda más el Serie 6 Gran Coupe, aunque veremos cuánto tiempo se mantienen en el mercado.

BMW tiene la intención de relanzar la Serie 8, que lleva varios años en desuso y que podría ser la sustituta de la Serie 6. Todo parece indicar que BMW jugará una nueva estrategia con la denominación Serie 6, que igual se tendría que haber denominado Serie 8 desde la pasada década…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1. pues vaya putada !! era uno de mis favoritos en mi lista

    1.    Actualidad Motor dijo

      Como hemos dicho al otro compañero, tiene pinta de que se reencarnará en Serie 8. Veremos… un saludo ?

  2.   Moisés Castejón dijo

    Pues este coche es muy bonito y tiene una línea impresionante… el que tenían que cesar su producción por feo, absurdo e innecesario es el x6, que no entiendo cómo lo compra la gente…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Parece ser que se reencarnará en Serie 8…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *