El nuevo BMW i5 tendrá una autonomía de hasta 700 km

El i5 será un sedán

El BMW i5 hará su primera aparición en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt y lo hará anunciando unas cifras de autonomía que harán temblar incluso a los Tesla Model S y Model X. Al igual que estos modelos americanos, tendrá varias versiones con diferentes alcances con una sola carga que irán desde los 500 a los 700 kilómetros.

El i5 es uno de los cuatro nuevos modelos 100 % eléctricos que BMW ha confirmado a corto o medio plazo. Los otros tres serán el primer Mini de producción en serie eléctrico, una versión eléctrica del BMW X3 y por último el conocido hasta el momento como BMW iNext, que se confirma como un modelo a parte de los BMW i.

Aunque a menos de una semana para su lanzamiento todavía hay cierto misterio sobre cómo será el BMW i5, se espera que tenga forma de sedán de cuatro puertas con espacio de sobra para cinco ocupantes. Otros detalles los ha revelado el jefe de I+D de BMW, Klaus Fröhlich, que adelantó que “el modelo i que hemos planeado empezar a vender en 2021 incorporará nuestra batería de quinta generación, un paso que nos llevará al siguiente nivel.”

Boceto - El i5 será un sedán

La tecnología que incluirá el i5

Este sistema eléctrico de baterías de quinta generación del i5 ha sido concebido gracias a las nuevas células de batería y motores eléctricos, que según Fröhlich suponen “un gran salto de densidad de energía y autonomía” sobre el actual BMW i3. Además el modelo incluirá conducción autónoma de nivel 3 y 4, es decir, similar a la que ofrece Tesla. Para la conducción autónoma total (nivel 5) el directivo ha fijado el año 2025 para su llegada a los modelos de la marca alemana.

Una duda que ha quedado despejada gracias a las declaraciones de Klaus Fröhlich es que el i5 no tienen nada que ver con el iNext. Algo que se rumoreaba desde hace cierto tiempo. “Son dos modelos completamente diferentes”, el iNext está concebido para tomar la forma de un futuro SUV de alto rendimiento, que en el futuro podría recibir el nombre de i7.

BMW va a invertir 200 millones de euros en el desarrollo de baterías y tiene un acuerdo con Toyota que va más allá del desarrollo del Supra. Las dos marcas llevan tiempo trabajando juntas para desarrollar unas nuevas baterías que les permitan adaptarse a un mercado, que lleva ya un tiempo cambiando su rumbo hacia la movilidad eléctrica.

Imágenes – Compact Sedan concept BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

24 comentarios

  1.   Daniel Rosa dijo

    Esta súper chulo, pero me temo que de 100000€ no bajará. Otro coche que no es para mí. 😩😩😩

    1.    Actualidad Motor dijo

      Asequible no será, por desgracia 😓

  2.   Juan Vegaofuscado dijo

    Cuando existan coches eléctricos con 700 kms de autonomia y carga rapida a buen precio, tenga seguro que se venderán como churros. Yo seré uno de los que se los comprarán.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sobre todo la recarga… es indispensable

    2.    Juan Vegaofuscado dijo

      Este es el futuro y creo que lo tendremos a medi plazo

  3.   Pau FP dijo

    Este si Miguel Ávila Crende

    1.    Miguel Ávila Crende dijo

      Costará 288k supongo

  4. CUANTO MÁS GRANDE MÁS KILOS DE BATERÍAS. ESTO ES LA EVOLUCIÓN ??

  5. Puess si lo pusieran por 20.000 euros se inflaban a vender😂😂😂

  6.   Daniel Garcia dijo

    El futuro más cercano,esta en lo electrico…..Hay que ir concienciandose de la pura realidad.LO ELECTRICO YA ESTÁ AQUÍ Y EN UNOS 5 AÑOS SERÁ ALGO YA NORMAL VERLOS POR NUESTRAS CARRETERAS…..Y UNA AMPLIA RED DE RECARGAS RÁPIDAS.

    1.    Santi Arias Garcia dijo

      Hecharemos de menos el sonido de un pepino gasolina en segunda a mango 😂😂😂

    2.    Daniel Garcia dijo

      Pues si Santi…..pero eso de lo electrico MOLA mucho,que de 0 a 100 estés en menos de 3s….todo es acostumbrarse.Pero que el futuro de los coches es lo electrico y futuro en breve.Todas las marcas están cortadas en esto de lo electrico.

    3.    Santi Arias Garcia dijo

      Ya e visto vídeos del tesla comiéndose al gtr ya tirar tiran pero asustar alas abuelas Pol pueblo ya no se podrá con esos tastarros 😂

    4.    Daniel Garcia dijo

      El otro día por la calle Unceta le metí un apretocillo y al cambiar de 2° a 3°……de la explosión la cucharilla del café de una señora salto al 2 piso…..Como suena,todo eso se echará de menos.Yo en esto de lo electrico llegaré de los últimos…jajaja….mientras haya tubo y 98 hay vida.

  7. Jajajaja, la pregunta es cuando esto anuncios seran una realidad??? Porque los tres grandes fabricantes Alemanes se la pasan vendiendo humo, aseguran que sus productos seran superiores a un Tesla, pero la realidad es que mientras los primeros no pasan de ser simples autos conceptos que saldran hasta dentro de 3 años en el mejor de los casos…el fabricante Californiano no vende ideas o proyectos fantasiosos, te vende un producto tangible que puedes adquirir ahora mismo, con características no muy alejadas de los que prometen los fabricantes Alemanes, o casos como el del Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyundai Ioniq o el Chevy Volt – Opel Ampera…., autos que se encuentran ya en el mercado y con precios relativamente competitivos, y que sobre el papel no tienen mucho que envidiar a esos proyectos futuros de VW, Mercedes Benz y BMW.

  8.   Dani dijo

    Hombre eso de que el Nissan Leaf o El Zoe no tienen nada que envidiar… Aunque de gustos está el mundo lleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *