Toyota presentará un coche eléctrico revolucionario en 2022

Toyota presentará un coche eléctrico

Todas las marcas se preparan para afrontar la llegada de la movilidad eléctrica generalizada a los mercados. Por este motivo, Toyota presentará un coche eléctrico que podría revolucionar el sector en 2022. Para conseguirlo, el fabricante de automóviles japonés está perfeccionando unas baterías de estado sólido, que le permitirán aumentar la autonomía de sus vehículos y reducir los tiempos de carga drásticamente.

Las nuevas baterías de Toyota estarán basadas en una tecnología recientemente desarrollada, que utiliza electrolitos en estado sólido en lugar de líquido. Gracias a esto, podrán almacenar más del triple de energía que las habituales baterías de Ion litio, al mismo tiempo que tendrán una vida útil más larga.

Toyota presentará un coche eléctrico

La información sobre que Toyota presentará un coche eléctrico de estas características han sido difundidas por el diario The Japan Times, que también ha revelado que estará construido sobre una nueva plataforma. La marca no ha hecho declaraciones al respecto, pero a finales del año pasado anunció su plan para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías para baterías eléctricas y de abrir una nueva división especializada en vehículos eléctricos.

Una vez que las baterías de estado sólido estén completamente desarrolladas podrán ser capaces de reducir los tiempos de recarga a menos de una hora. Un avance muy significativo con respecto a las baterías de litio actuales, solo igualado por las baterías de grafeno que usará el Fisker Emotion. Además, al eliminar los electrolitos líquidos (que son inflamables), las baterías con electrolitos sólidos son más seguras que las que se utilizan actualmente.

Antes de que llegue el momento en que estas nuevas baterías estén preparadas, Toyota allanará el camino con su primer vehículo 100% eléctrico en 2020. Al no contar con estas baterías de estado sólido y no tener una plataforma específica para eléctricos (la del Toyota Prius), solo será capaz de viajar en torno a 300 km con una sola carga.

Fuente – The Japan Times

Imagen – Toyota Concept-i

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *