El BMW M8 GTE presentado en Frankfurt deja claro como será el M8

BMW M8 GTE

Deportivo, atractivo, agresivo…se le pueden añadir muchos adjetivos a este nuevo BMW M8 GTE presentado por la firma alemana en Frankfurt, y todos coincidirán en que es un coche que demuestra poderío y garra.

El próximo coche de BMW para el Mundial de Resistencia (WEC) ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt antes del que será su versión de calle, el M8. El próximo coupé de la marca bávara, que llegará el año que viene, contará con más de 600 caballos para rivalizar con el Mercedes-AMG S 63 Coupé en cuanto a rendimiento y calidades.

BMW M8 GTE

Agresivo, imponente

El frontal del BMW M8 GTE es impactante. Parece el de un animal que está tratando en devorarte, y es que sus icónicas calandras son amplias y podrían absorber cualquier elemento que pase por delante. Sus faros en color amarillo y las aberturas en el capó indican que es un coche nacido para correr. Los resultados probablemente los veamos el año que viene en Le Mans.

“La concepción y el desarrollo de la Serie 8 de BMW y del modelo M está llevándose a cabo en paralelo.” afirmó Frank van Meel, Presidente de la División M de BMW.

BMW M8 GTE

La trasera tampoco se queda corta. Un amplísimo difusor reina en la parte baja de la zaga, mientras que un alerón imponente hace lo mismo en la parte alta. Ambos elementos generarán una gran fuerza de empuje hacia el suelo para que el BMW M8 GTE sea muy estable en curvas rápidas.

Más de 600 caballos y tracción total

BMW M8 GTE

A pesar de que BMW no ha hecho oficial las cifras de rendimiento de la versión de calle del M8 GTE, se rumorea que el rival del Mercedes-AMG S 63 contará con la misma mecánica que su hermano pequeño, el M5. Esto significa que montaría un motor V8 de 4,4 litros el cual produce más de 600 caballos de potencia, y al igual que el M5, contaría con tracción total.

“El futuro BMW M8 estará construido bajo los genes de la Serie 8 y contará con más agilidad, precisión y dinamismo. El resultado será una experiencia en la conducción que lleva el sello de BMW M, y satisfará las peticiones más exigentes de nuestros clientes.” dijo Frank van Meel.

El BMW M8 estará construido por tanto bajo la base del M8 GTE que la marca alemana quiere incorporar al Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Daytona en enero del año que viene.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *