BMW mantiene en su hoja de ruta el gran SUV coupé X8 para el año 2020

El camino que está tomando el sector del automóvil mundial es cuanto menos curioso. Por una parte tenemos la escalada en ventas y expansión que están viviendo los SUV´s y todo caminos y por otra el rumbo que están recorriendo los vehículos impulsados por electricidad. Ante tal disyuntiva, los principales grupos automotrices del sector han decidido diversificar su gama y meterse de lleno en ambos mundos.

BMW Group es uno de los que mayor impulso ha dado a su gama de modelos en ambos campos. Sin embargo, donde mayor ritmo ha tomado es en el de los SUV´s de súper lujo, pues con el lanzamiento comercial del Bentley Bentayga y la próxima llegada del X7, parece que tienen gran parte del trabajo hecho. Sin embargo, esto no es así, ya que mantienen en su hoja de ruta el lanzamiento de un todo camino por encima de este ultimo.

Hace más de un año surgieron los primeros rumores e informaciones sobre el BMW X8. Con este modelo, la firma bávara completaría su gama de todo caminos deportivos, pues hoy día ya cuenta con los SUV´s coupé X2, X4 y X6. Además, tras la presentación oficial del Concept X7 iPerformance era sólo cuestión de tiempo que los rumores sobre este modelo volvieran a tomar fuerza.

En esta ocasión, han reverdecido para confirmar lo que ya se sabía. Para desarrollar el BMW X8 el consorcio alemán hará uso de la más sofisticada tecnología con la que cuenta hoy día. Por tanto, los ingredientes serán los siguientes: plataforma del X7 (compartida con el Bentayga), gama mecánica de X6, X7 y Bentayga, calidad típica de la marca y los más avanzados asistentes y ayudas activas a la conducción e infoentretenimiento.

Con este lanzamiento, BMW se asegura un rival, con formato coupé, de altura para los Range Rover, Bentayga y Lamborghini Urus pues el nuevo Rolls Royce Cullinan todavía no ha encontrando su sitio en el mercado y el Audi Q8 de producción todavía no ha sido presentado oficialmente. Según ha confirmado el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich

hay espacio comercial para el X8, especialmente en mercados asiáticos como China, pero aún no hay decisiones definitivas tomadas. Cada automóvil debe tener un carácter distintivo, y este es el tipo de áreas que lleva tiempo evaluar”

Todas las informaciones, y rumores, apuntan a que podría estar en el mercado de cara al año 2020. Por ahora, BMW ha registrado en la oficina de patentes y marcas de China la denominación comercial X8. Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos, pero no deberíamos tardar mucho en tener más datos.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.