BMW X8, recreación y primeros detalles del futuro SUV

BMW X8 render

Ya hemos hablado varias veces del BMW X7 el próximo SUV grande de la marca alemana. Es un modelo del que ya se han visto recreaciones y del que conocemos algunos detalles, pero no acabará en impar la gama SUV. Le seguirá el BMW X8, que será una apuesta más lujosa y exclusiva. Aunque no hay nada confirmado, parece que este nuevo modelo podría ver la luz a finales de 2019 o principios de 2020.

Se convertirá en un rival para modelos de la talla del Bentley Bentayga o del Rolls-Royce Cullinan, con el que compartirá algunos elementos. Y ahora gracias a los compañeros de Motor.es nos llega esta recreación de cómo podría ser su aspecto. Su diseño será bastante diferenciado del X4 y del X6, pero se mantendrá su esencia deportiva y dinámica. También la línea coupé que podría ser parecida a la del BMW X2 Concept.

BMW Vision Future Luxury Concept

Interior del BMW Vision Future Luxury Concept

Una de las claves del próximo BMW X8 será su habitáculo. La intención es que sea el más lujoso y sofisticado de la marca. Tendrá una configuración 2+2, con dos asientos individuales de forma obligatoria en las plazas traseras. Habrá mucho espacio y será el primer modelo X que no utilice la plataforma modular CLAR al completo. El X8 incorporará a dicha plataforma una estructura de aluminio del Rolls-Royce Cullinan para aumentan su rigidez.

En cuanto a su gama de motores se espera que sea bastante limitada y que tenga solo mecánicas potentes. Podrían llegar dos gasolina, el xDrive40i y el xDrive50i, cuyas potencias no han sido reveladas. También habría hueco para dos híbridos enchufables, el xDrive50e iPerformance y la xDrive60e iPerformance. La primera será la misma que utiliza el 550e iPerformance de la Serie 5 y la segunda está en desarrollo y podría superar los 600 CV. En un futuro podría llegar una versión M con motor V12.

Fuente – Motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, SUV

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   LUIS REJAS SUÁREZ dijo

    Hola Mario:
    Muy interesante tu artículo sobre el futuro BMW X8…¿ pero para cuando es razonable que BMW presente el “sucesor” del actual BMW X6…2020-21 ?. Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *