BMW S 1000 R, la hermana naked de la RR se actualiza

BMW S 1000 R

BMW actualiza su naked más deportiva, la BMW S 1000 R. Como muchos de vosotros sabéis, esta S 1000 R deriva de la súper deportiva BMW S 1000 RR aunque, eso sí, más dulcificada y con unas cotas y cuerpo diferentes.

La firma bávara ha revisado su naked de altas prestaciones manteniendo los principales puntos fuertes del modelo predecesor, pero incorporando más tecnología y reduciendo su peso hasta los 199 kilos. Sin duda, una de las más ligeras de su categoría.

BMW S 1000 R motor

Empezando por su motor, entre las piernas llevamos un cuatro cilindros que genera 165 CV a 11.000 vueltas y 114 Nm desde 9.250 rpm. Se basa en la superbike, pero el rango de uso práctico se ha ampliado con una zona media más llena y una curva de par más lineal. También se ha revisado la caja transmisión, utilizando una relación más larga en 4ª, 5ª y 6ª.

El chasis es totalmente nuevo, con bastidor flexible, cinemática Full Floater Pro, brazo basculante y ergonomía optimizada. Con todos estos cambios, ahora es una moto más estrecha y también más ligera, habiendo variado la posición de conducción para obtener una postura más cómoda al manillar. Además, el manillar de serie se puede ajustar.

Moto burnout

Por otro lado, hablemos de la electrónica. De serie esta BMW trae tres modos de conducción (Rain, Road y Dynamic), control de tracción dinámico y ABS Pro, que tiene en cuenta la inclinación. Opcionalmente también se pueden incluir los modos de conducción Pro, con ajuste del freno motor y función “caballito”. No falta un sistema de salida optimizada, es decir, un Launch Control.

El quickshifter para subir y bajar marchas también es opcional.

A nivel visual, esta BMW S 1000 R trae el cuadro de instrumentos TFT de 6,5 pulgadas a color. El piloto puede escoger entre varias pantallas personalizadas dependiendo de las necesidades en cada ocasión, pues no necesitamos tener a golpe de vista los mismos datos cuando salimos a dar un paseo tranquilo que cuando vamos a rodar al límite en circuito.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.