BMW Serie 2 Coupé, presentación en Madrid

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

La gama más compacta de BMW cada vez cuenta con más y más carrocerías. Tras la presentación del Serie 1, llegaba el año pasado el nuevo BMW Serie 2, el coupé compacto de la firma alemana con la intención de aportar un toque no sólo exclusivo sino también deportivo a la gama de acceso.

Esta mañana hemos podido conocerlo, en primicia europea, en Madrid. Dos unidades completamente dispares nos aguardaban para descubrir qué apariencia nos brinda esta nueva serie de BMW, aunque todavía no hemos podido realizar una toma de contacto, eso vendrá más adelante.

Un esbelto coupé compacto

A veces el tamaño de un coche condiciona mucho la realización de otras carrocerías con la misma base. Con el BMW Serie 2 podríamos tener esa primera sensación, pero una vez lo tenemos delante todo se esfuma y sólo vemos un coupé de líneas muy fluidas. Nada parece forzarse.

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

Cuenta con un frontal completamente distinto al del Serie 1, un morro más rasgado y, desde luego, más conseguido que en su hermano hatchback. El largo capó se mantiene y a partir de ahí el diseño cumple con todas las características de un coupé: puertas grandes, una caída de techo más deportiva y un relativamente escueto tercer volumen.

La trasera es otra de las novedades. No sólo no tiene nada que ver con la del Serie 1, sino que cuenta con unos pilotos horizontales que recuerdan a su hermano mayor, el Serie 4. El portón deja paso a una puerta para acceder al maletero que, por cierto, nos deja una boca de carga bastante estrecha.

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

Las dos unidades expuestas correspondían a un 220d línea Modern y a todo un M235i. El primero de ellos, de apariencia más básica no pedía a gritos el más que socorrido paquete M, resultando muy agradable y completo a la vista. El M235i mostraba orgulloso un kit aerodinámico rematado por dos colas de escape que no dejará a nadie indiferente, más en ese llamativo color rojo.

Interior deportivo y 4 plazas

El interior del BMW Serie 2 mantiene ese espíritu deportivo que emana de su carrocería. El puesto de conducción goza de una postura más que agradable, como también lo es el tacto de sus materiales. La parte superior se configura con plásticos mullidos mientras que sólo las partes más bajas acuden a plásticos más duros.

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

El Serie 2 es completamente personalizable y las molduras, de gran tamaño, decorarán el habitáculo con distintos materiales y acabados, desde la fibra de carbono hasta la madera. Los asientos permiten una postura muy baja y, en el caso del M235i, cuentan con unas orejeras que nos mantendrán encajados en los mismos en los tramos más revirados.

Si nos desplazamos atrás vamos a contar únicamente dos plazas, con unos cuantos huecos portaobjetos entre las mismas. Según BMW, hay más espacio para los pasajeros que en el Serie 1 gracias, en parte, a una mayor batalla. Lo cierto es que atrás uno se siente cómodo pero el espacio, para los más grandes, tampoco sobra. Por otro lado, la entrada a las plazas traseras no es más complicada que en cualquier vehículo de tres puertas, aunque su baja altura tal vez nos complique algo las cosas.

Maletero de 390 litros

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

Una de las ventajas del BMW Serie 2 es su maletero. Frente al Serie 1 gana 20 litros, completando los 390 litros en total, aunque no son completamente aprovechables. La boca de carga, como decíamos es bastante estrecha y cuenta con un significativo escalón hasta el suelo. Las formas, sin embargo, son bastante cúbicas aunque la altura, como suele ocurrir con estas carrocerías, condicionará la carga. Si queremos más hueco bastará con abatir los asientos traseros en dos partes o en proporción 40:20:40 opcionalmente.

Gama y motores

Puesto que no hemos podido ponernos a los mandos todavía del nuevo BMW Serie 2 Coupé, sólo nos queda repasar su gama y sus motores, una de las principales bazas de este coche que cuenta con mecánicas desde los 143 hasta los 326 caballos.

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

La gama Serie 2 se puede adquirir con tres líneas de equipamiento, Modern, Sport y el clásico paquete M. Parte de 32.900 euros para el BMW 220i Coupé, el bloque gasolina de 184 caballos, y una de las motorizaciones estrella para este coupé. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • BMW 220d Coupé 184 CV 33.900 euros
  • BMW 220d Coupé Aut. 184 CV 36.296 euros
  • BMW 220i Coupé 184 CV 32.900 euros
  • BMW 220i Coupé Aut. 184 CV 35.390 euros
  • BMW M235i Coupé 326 CV 49.900 euros
  • BMW M235i Coupé Aut. 326 C 52.674 euros

BMW Serie 2 Coupé Presentación Madrid

Más adelante llegarán nuevas motorizaciones como el mencionado 218d Coupé de 143 caballos como modelo de acceso o un más potente 228i Coupé con el mismo motor de 245 caballos que ya probamos en el BMW 328i xDrive. También llegarán nuevas carrocerías como el Serie 2 Cabrio o el Serie 2 Gran Coupé. El próximo mes de marzo dará comienzo su comercialización y más adelante os ofreceremos nuestra prueba, mientras, no te pierdas la galería de imágenes.

Más información – Prueba BMW 328i xDrive, BMW Serie 2 Coupé, por fin llega el nuevo coupé compacto, BMW Serie 2 Cabrio y Gran Coupé, adelantando el futuro del compacto

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Enrique León dijo

    El segmento de los sedán compactos se pone muy pero que muy interesante…

    1.    Luis Gaton dijo

      Sobre todo a nivel de diseño… compra pasional!

      1.    Eduardo Lausin dijo

        Es un diseño muy limpio, todo encaja, algo que no me acababa de convencer del Serie 1 Coupé de anterior generación. Lo malo, las plazas traseras, lo cierto es que al ser sólo dos ganan en comodidad pero igual puede asustar a alguno que otro por no tener 5 en total. Aunque como dices, compra pasional.

        Sólo falta probarlo, ya sólo subirse al M235i es una delicia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *