El BMW Serie 2 Gran Coupé que vio la luz en 2019 se prepara para recibir una importante transformación con la llegada de su segunda generación, prevista para marzo o abril de 2025. Este nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2025 se centra en optimizar su estilo deportivo con una zaga más baja y ancha y con un frontal aún más afilado.
Al mismo tiempo, como no podĂa ser de otra manera, gana en materia tecnolĂłgica y en lo referente a eficiencia y sostenibilidad, gracias a nuevas versiones catalogadas por la DGT como Eco que son inĂ©ditas hasta ahora en el modelo.
Las principales novedades del Serie 2 Gran Coupé 2025 las vemos detrás
Como decimos, a simple vista notamos una parte trasera redefinida y más baja que la de su antecesor, algo que sin duda le aporta un carácter más deportivo en lo que respecta al apartado estĂ©tico. Además, la unidad que tuvimos la oportunidad de ver y tocar en las inmediaciones de Madrid se correspondĂa con la versiĂłn M235 (ya sin la «i»), que es la más prestacional y dinámica de la gama, ya que cuenta con el respaldo y la firma de la divisiĂłn M Performance.
De hecho, algunos detalles especĂficos que encontramos en ella son el spoiler superior del portĂłn del maletero o el paragolpes con las cuatro salidas de escape totalmente reales.
TambiĂ©n se aprecian modificaciones en las formas de los faros y los pilotos con tecnologĂa full led. En la parte frontal, los mĂticos riñones de BMW adoptan una posiciĂłn más baja y ancha al estilo de los Ăşltimos X2.
Las llantas que equipa esta unidad en cuestiĂłn llegarán a España en color negro brillante, aunque bien podrĂan traerlas tambiĂ©n en este tono plateado que nos teletransportan a principios de los 2000 recordando ese sublime M3 E46 CSL…
Motores microhĂbridos con etiqueta Eco
En la gama mecánica encontraremos cuatro opciones, siendo dos de gasolina y dos diésel. Las potencias irán de los 150 a los 300 CV y algunos incorporarán como primicia en el modelo una red eléctrica de 48 voltios para ganar la etiqueta Eco de la DGT, gracias a la hibridación ligera.
Por Ăşltimo, el interior mantendrá la lĂnea de lo visto en los Ăşltimos lanzamientos de la marca bávara: materiales más nobles al tacto y a la vista, un diseño práctico pero minimalista y la famosa BMW Curved Display (dos pantallas curvas de más de 20 pulgadas en total) con sistema operativo BMW 9 basado en Android.
Imágenes | BMW