BMW desafía a Tesla: pronto veremos un Serie 3 eléctrico muy sofisticado

BMW Serie 3 Facelift

Hoy en día hay una marca de coches que se encuentra claramente por encima del resto en cuanto a adaptación de la movilidad para el futuro se refiere. Más que futuro podríamos decir presente, pues sus productos ya están en el mercado ofreciendo unas cualidades de autonomía eléctrica y sistemas de conducción semiautónomas muy elevadas en comparación con el resto de fabricantes. Seguro que sabes a quién nos referimos. Sí, hablamos de Tesla.

Tesla es el referente en este sentido, pero las demás marcas no quieren quedarse atrás y ya se encuentran desarrollando productos adaptados a un futuro prácticamente inmediato. Parece ser que muy pronto, tanto como el próximo mes de septiembre, un BMW Serie 3 completamente eléctrico será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. No conocemos muchos detalles, pero diversos medios apuntan que obtendrá una autonomía eléctrica de 400 kilómetros.

El rival directo de este BMW Serie 3 eléctrico sería el Tesla Model 3. No es fruto de la casualidad que la firma bávara haya escogido su archiconocida berlina de tamaño medio para crear un vehículo totalmente eléctrico, y es que este modelo es uno de los más representativos, vendidos e históricos de la marca.

BMW Serie 3 Facelift

Este movimiento nos hace ver que BMW ya va en serio a por Tesla, pues actualmente su único modelo totalmente eléctrico es el BMW i3, que no está pensado como un producto de gran volumen, sino más bien como un coche de imagen de marca. Un coche más “real”, por decirlo de alguna manera. Además, esa supuesta autonomía de 400 kilómetros no envidiaría en absoluto a los productos ofrecidos por la firma de Elon Musk. Como curiosidad, su Tesla Model 3 ya acumula cientos de miles de reservas, cada una con un depósito de 1.000 dólares, el cual iniciará su producción la próxima semana.

Nos quedan muchos detalles a conocer sobre este nuevo BMW Serie 3 eléctrico. Por ejemplo, aún no sabemos si en Frankfurt se presentará como un nuevo modelo o como un prototipo cercano a la fase de producción. Tampoco podemos confirmar si tomará la base de la próxima generación del Serie 3 o si, por el contrario, estaría desarrollado sobre el actual modelo. Como ves, aún quedan muchas incógnitas por resolver, aunque septiembre está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. El caso es que BMW parece tener sus ideas claras.

Fuente – Handelsblatt

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   cat dijo

    ¿400 kilómetros reales o teóricos? que dicen 400 y luego son 300 o 310 kilómetros reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *