¡Nueva generación del BMW Serie 3! Siguiendo la línea del éxito

Tras más de 15 millones de unidades comercializadas en las seis primeras generaciones del BMW Serie 3, la séptima se ha desvelado hace apenas unos minutos. El modelo más representativo de la marca alemana debuta en el Salón de París con un diseño, como es habitual en este modelo, continuista, pero dejando claro que hay una notable evolución técnica y tecnológica.

Respecto a su competencia, el BMW Serie 3 ahora es mucho más actual que el Audi A4 y algo más reciente que el Mercedes Clase C, los dos principales rivales. El Serie 3 de BMW mantiene su carácter de siempre, apoyándose en el dinamismo y en la deportividad de este producto tan exitoso y reconocido a nivel mundial. Vamos a ver sus cambios.

Actualización estética

No es nada nuevo que de una generación a otra el BMW Serie 3 no cambie notablemente, sino que se actualice. Así lo lleva haciendo desde sus orígenes y parece que no le ha ido nada mal. Mientras que las líneas principales y proporciones de la carrocería se mantienen, la nueva generación estrena un nuevo diseño de sus ópticas frontales de LED (de serie), grandes y anchos riñones y formas marcadas en su parte inferior. La sensación es de tener un frontal más ancho y bajo que antes.

Las dimensiones exteriores del nuevo BMW Serie 3 son 4.709 mm de largo, 1.827 de ancho y 1.442 de alto. La batalla es de 2.851 mm. De este modo, el nuevo modelo crece 85 mm en longitud, 16 en anchura y 41 en distancia entre ejes. La altura solo crece 1 mm. Las vías delantera y trasera también crecen.

La vista lateral no cambia demasiado, pues las proporciones se mantiene y la silueta apenas se ha visto alterada. Eso sí, los pilotos traseros se asoman por las aletas posteriores más que antes cuando vemos el coche totalmente de lado. La zaga sí se ve más rediseñada. Los pilotos, aunque sigue siendo horizontales, no se parecen a los del modelo predecesor y aportan más carácter y distinción a la retaguardia. La tapa del maletero hace un pequeño borde a modo de alerón.

Diseño interior

La principal novedad en el habitáculo del nuevo BMW Serie 3 respecto a la generación anterior es la introducción del nuevo cuadro de instrumentos digital que ya hemos visto en otros modelos recientes de la casa bávara. El salpicadero sigue estando ligeramente orientado hacia el conductor, presentando una nueva pantalla aunque manteniendo los rasgos anteriores.

En el interior también encontramos un nuevo diseño para los mandos que gestionan la transmisión automática así como el sistema de infoentretenimiento. Y hablando del infotainment, este modelo estrena un nuevo asistente personal que se activa diciendo “Hola BMW”. Bajo el nombre de BMW Intelligent Personal Assistant, interactuará con el conductor y le podremos mandar órdenes sencillas como “sube la temperatura del climatizador”, por ejemplo.

Gama mecánica

Al menos al inicio de su comercialización, el BMW Serie 3 estará disponible con las siguientes motorizaciones:

Versión Cilindrada Potencia y Par 0 a 100 km/h Consumo mixto
Versión Cilindrada Potencia y Par 0 a 100 km/h Consumo mixto
318d 2.0 litros 150 CV y 320 Nm 8.4 segundos 4.1 l/100 km
320d 2.0 litros 190 CV y 400 Nm 6.8 segundos 4.2 l/100 km
330d 3.0 litros 265 CV y 580 Nm 5.5 segundos 4.8 l/100 km
320i 2.0 litros 184 CV y 300 Nm 7.2 segundos 5.7 l/100 km
330i 2.0 litros 258 CV y 400 Nm 5.8 segundos 8.8 l/100 km

La marca bávara afirma que el BMW Serie 3, en comparación con su predecesor, ha aumentado su rigidez un 25 % en general y hasta un 50 % en puntos concretos. De igual modo, en las versiones con suspensión deportiva se incrementa un 20 % la rigidez de los muelles, permitiendo así que el coche vaya más plano.

Estos cambios, junto a la mayor anchura y longitud, que proporcionan un centro de gravedad más bajo, deberían mejorar la pisada y el paso por curva a alta velocidad. A esto hay que sumar que el Serie 3 reduce su peso en 55 kilos y logra un coeficiente aerodinámico Cx de 0,23, por lo que gana muchos enteros respecto al modelo anterior.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, BMW, Lanzamientos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.