Los BMW Serie 3 y 2 Coupé de EEUU aprueban los test del IIHS

BMW Serie 3

BMW es una de las marcas de coches que mayor empeño pone para que la seguridad de sus vehículos esté fuera de toda duda. La inclusión en sus modelos de los más avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción hacen que cada vez que son sometidos a los crash test siempre los resuelvan con muy buenas notas. Sin embargo en todos los países las pruebas no son las mismas y pueden darse casos como el que ha sucedido ahora.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha decidido probar la actual generación del BMW Serie 3 para conocer cómo solventa la prueba del choque al 25 por ciento sobre la parte frontal del coche. Esta prueba no se realiza en Europa por EuroNCAP y por tanto los fabricantes no la suelen tener en cuenta a la hora de desarrollar las estructuras y chasis de sus modelos. Sin embargo en los Estados Unidos es una prueba que aporta mucho valor a la seguridad de un coche en caso de impacto frontal con este nivel de solapamiento.

Como puede verse en el vídeo el actual Serie 3 no acaba muy bien parado después de impactar contra la barrera al 25 por ciento. Sin embargo, la nota que ha obtenido respecto a las unidades de 2015 es de Top Safety Pick + y la razón se basa en que este mismo modelo ya fue probado con las unidades de ese año y la nota aún fue peor. Tras obtener esta pésima puntuación el fabricante modificó parte de su estructura y recalibró su sistema de prevención de choque y sistema de alumbrado.

Con todo ello, ahora si puede decir que su modelo es uno de los más seguros de su clase en lo que respecta a este tipo de crash test y de impactos. No obstante esta calificación la ha de compartir con el nuevo Audi A4 ya que el modelo de la firma de los cuatro aros fue el primero de su categoría que obtuvo esta puntuación.

El otro modelo que también ha pasado por las pruebas del IIHS es el BMW Serie 2 Coupé. La nota obtenida por el pequeño coupé no ha sido tan buena como en su hermano mayor. En la anterior prueba la puntuación obtenida fue igual que el Serie 3 (Marginal) y a pesar de haber recibido mejoras similares en su chasis y sistema de alumbrado y de frenado de emergencia sólo ha logrado obtener como nota un Aprobado. Por tanto, pasa de puntillas por el suficiente pero a buen seguro los ingenieros de BMW trabajarán para mejorarla en poco tiempo.

Fuente – Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *