BMW X3 M y BMW X4 M: Los “todopoderosos” llegan con 510 CV

BMW X3 M y BMW X4 M

Aunque todo camino y deportivo parecen términos totalmente incompatibles, el tiempo y los distintos fabricantes de automóviles nos han dejado bien claro en los últimos años que, aunque no son tan rápidos y prestacionales como las carrocerías más tradicionales, pueden devolverse francamente bien. Hoy se han desvelado los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M.

El apellido M en BMW significa máximo rendimiento, así que estamos ante las variantes más prestacionales de los BMW X3 y X4. Como sabes, el X3 se encuentra en la categoría de los D-SUV y, por su parte, el X4 es una carrocería hermana pero de estilo más deportivo gracias al uso de una línea de diseño coupé. Veamos cuáles son sus armas.

Hasta 510 CV

Motor BMW X3 M y BMW X4 M

Para mí, lo más importante de todo modelo que dice ser un deportivo es su técnica, y empezaremos con el motor. Los BMW X3 M y BMW X4 M recurren al bloque motor de seis cilindros en línea con 3 litros y tecnología TwinPower Turbo. Dicho propulsor desarrolla en estos dos modelos una potencia máxima de 480 CV y un par motor de 600 Nm (entre 2.600 y 5.600 rpm). Esto en las versiones estándar, porque si vamos a los Competition estamos hablando de nada menos que 510 CV.

Ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, necesitando una décima menos las variantes Competition. Si te preguntas por su velocidad máxima, están limitados a 250 km/h, pero con el M Driver’s Pack opcional sube hasta los 280 km/h (285 km/h en los Competition). Para alcanzar tales datos de rendimiento, como es habitual, se recurre al cambio automático M Spetronic de 8 marchas y a la tracción xDrive con diferencial activo M trasero.

Chasis a la altura

BMW X4 M dinámica

De poco sirve tener un motor tan potente si el chasis no soporta las prestaciones. Los BMW X3 M y BMW X4 M, así como las dos respectivas versiones Competition, han reforzado el chasis específicamente. Las suspensiones también tienen componentes específicos que garantizan una mayor “sujeción” de la carrocería al límite, como las barras estabilizadoras específicas.

También cuentan con varios modos de conducción y tres reglajes seleccionables mediante un botón dependiendo de las necesidades y deseos del conductor en cada momento. Dichos modos afectan al comportamiento de las suspensiones, caja de cambios, reactividad del motor, dirección y sonido de escape.

La dirección también es específica, con desmultiplicación variable; al igual que el equipo de frenos sobredimensionado de serie, con discos perforados de 395 mm delante y 370 detrás, para detener con eficacia a estos dos todo camino. Mientras tanto, las llantas de aleación de serie tienen un diámetro de 20 pulgadas.

Estética deportiva conocida

BMW X3 M Competition dinámica trasera

Como es habitual en los modelos M de la compañía bávara, la estética acompaña a las prestaciones. En el caso de los BMW X3 M y X4 M no podía ser diferente. En el frontal encontramos entradas de aire más generosas en unos paragolpes con un diseño mucho más agresivo y formas marcadas. Los retrovisores exteriores son diferentes, con un diseño más acentuado.

También aparecen las típicas branquias laterales en las aletas delanteras, contornos de las ventanillas en negro, llantas específicas que alojan el potente sistema de frenos y una trasera con paragolpes mucho más deportivo, el cual presume del tradicional póker de salidas de escape.

Mientras tanto, en el habitáculo tenemos algunos detalles en acabado fibra de carbono visibles en la consola central, cuadro de instrumentos específico, volante deportivo con dos botones para cambiar rápidamente entre ajustes del comportamiento del vehículo anteriormente configurados, pomo específico, asientos deportivos y algunos detalles que dejan bien claro que no estamos ante un X3 o X4 convencional.

Interior del BMW X3 M

Con una estética tan dinámica, una potencia de hasta 510 CV y el trabajo que siempre saca adelante BMW M, es de esperar que estos X3 M y X4 M serán auténticos generadores de sensaciones. No, no serán tan efectivos ni divertidos como un BMW M3 (o M4), pero para ciertos clientes pueden ser vehículos ideales. ¿Alguien con dinero que quiera un SUV sin renunciar a altas prestaciones dinámicas y presumir de ello?

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche