BMW Z4: La carrocería cabrio se pone “guapa” para el año 2023…

BMW Z4 11

Cuando BMW se decidió a crear una nueva generación del Z4 sabía que no sería un super ventas. De hecho, necesitó de la ayuda de dos socios externos para contener los costes de desarrollo y producción. Por una parte los chicos de Toyota se beneficiaron, pues pudieron lanzar al mercado el nuevo Supra. Por otra parte la producción se la dieron a Magna Steyr Fahrzeugtechnik en Graz, Austria. El resultado: no es un éxito, pero aguanta…

La prueba está en las matriculaciones que ha contabilizado el BMW Z4 desde que nació en el 2020. En la marca anuncian un total que supera las 55 mil unidades en todo el mundo (sin incluir las del Supra). Además, el gran mercado de este modelo es Alemania seguido de EEUU, razón por la que han querido unir los gustos de ambos para este sutil restyling. A priori parece que no cambia mucho, pero si te fijas bien sí que hay novedades de calado…

En el BMW Z4 MY23 el paquete M Sport es de serie en toda la gama…

BMW Z4 13

En primer lugar, el frontal del renovado BMW Z4 recibe un diseño que se inspira en los últimos lanzamientos de M. Es decir, el paragolpes incluye nuevas tomas de aire divididas en tres secciones donde llaman la atención las que van bajo la parrilla central y los laterales. La parrilla, por su parte, parece crecer en tamaño, aunque es más el efecto óptico que crea el nuevo patrón en forma de panal de abeja. Además, pierde el cromado por el piano black.

La vista lateral asume menos cambios, aunque no podemos obviar las renovadas molduras inferiores que van en las puertas o las tomas de aire. Por su parte, estrena un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas que son parte del paquete M y opcionales. En la zaga los cambios también son sutiles, aunque se aprecian salidas de escape totalmente renovadas, con formato poligonal, o un difusor que aporta un toque más agresivo.

BWW Z4 sDrive 30i Steptronic 258 CVCV
Artículo relacionado:
Prueba BMW Z4 sDrive30i 258 CV automático M Sport

Para aportar un toque de exclusividad, la carrocería del renovado Z4 puede vestirse con nuevos tonos. Destacan los colores metalizados Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Grey. Y en el apartado tecnológico, las luces M Shadowline son una opción para las ópticas Full LED adaptativas opcionales. De puertas adentro la atmósfera del BMW Z4 MY23 no cambia al unir materiales de calidad con toques deportivos.

Desde la versión “de acceso” el Z4 MY23 cuenta con asientos deportivos, volante M de cuero, pedales y reposapiés M, y salpicadero tapizado en cuero SensaTec. Donde no habrá cambios será en los motores disponibles que, según mercado, oscilarán entre un 2.0 Turbo con 190 kW o el tope de gama M40i con 285 kW (387,6 CV) con 500 Nm. Respecto a la transmisión, igual, manual o automática según mercados…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.