Borgward ya está preparada para lanzar en China su SUV BX5

Borgward BX5

Hace un tiempo os hablamos del resurgir de Borgward. La firma alemana ha vuelto a la vida gracias a la ayuda de Foton Motor. Esta empresa china es una de las subsidiarias que tiene Beijin Automotive Industry Corporation (BAIC) y su área de negocio predilecta en el sector del automóvil es la fabricación de vehículos industriales.

Foton Motor tiene en su poder el control del 100 por 100 del capital de Borgward. Gracias a su empeño por redirigir su negocio hacia la fabricación de vehículos para pasajeros es que la casa alemana vuelve a tener varios vehículos en su portfolio. Los dos modelos más importantes son los SUV BX5 y BX6 aunque el que mayor número de ventas podrá acaparar es el más pequeño.

El primer mercado en el que se han puesto a la venta los Borgward ha sido China y parece que con relativo éxito. El BX7 ya se está vendiendo a buen ritmo y cuando llegue el BX5 los responsables de la firma esperan incrementar la cadencia de fabricación y pedidos. Por esta es que el SUV BX5 iniciará sus ventas en el país asiático en cuestión de pocos días.

Borgward BX5 BX6

Según han anunciado los responsables de Borgward el BX5 estará disponible para los clientes que lo demanden el próximo día 24 de marzo. El precio base sobre el que se articulará el resto de la gama partirá de los 139.800 yuanes y cerrará la parte más alta en los 180.000 yuanes. Con este precio, podrá tener muchas oportunidades pues sus rivales directos se sitúan un paso más arriba en cuanto a precio.

La gama mecánica estará formada por dos bloques gasolina turboalimentados. El primero será un cuatro cilindros con 1.8 litros de cilindrada y una potencia de 190 cv con 280 Nm de par. La segunda mecánica será un 1.4 litros de cilindrada y una potencia de 140 cv con 240 Nm de par. El bloque más potente estará ligado a una caja de cambios automática con seis relaciones. El menos potente también estará ligado a una caja de cambios de corte automático DCT pero en lugar de seis relaciones contará con siete.

En una segunda ofensiva comercial, los responsables de Borgward han anunciado que el BX5 llegará al mercado con una mecánica híbrida. El bloque elegido para esta configuración mecánica es el 1.4 litros que, con la ayuda del motor eléctrico alcanzará una potencia total de 253 cv y 453 Nm de par. Al igual que la mecánica sin hibridar, estará acoplado a la caja de cambios automática DCT con siete relaciones.

De su diseño poco hay que decir. Todos sabemos que se basa en la plataforma del anterior Audi Q5 por lo que sus líneas básicas son casi calcadas. Habrá que ver si el público chino le da su bendición y se convierte en uno de los modelos premium favoritos del país.

Fuente – Borgward

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario