Hace un tiempo os hablamos del resurgir de Borgward. La firma alemana ha vuelto a la vida gracias a la ayuda de Foton Motor. Esta empresa china es una de las subsidiarias que tiene Beijin Automotive Industry Corporation (BAIC) y su área de negocio predilecta en el sector del automóvil es la fabricación de vehículos industriales.
Foton Motor tiene en su poder el control del 100 por 100 del capital de Borgward. Gracias a su empeño por redirigir su negocio hacia la fabricación de vehículos para pasajeros es que la casa alemana vuelve a tener varios vehículos en su portfolio. Los dos modelos más importantes son los SUV BX5 y BX6 aunque el que mayor número de ventas podrá acaparar es el más pequeño.
El primer mercado en el que se han puesto a la venta los Borgward ha sido China y parece que con relativo éxito. El BX7 ya se está vendiendo a buen ritmo y cuando llegue el BX5 los responsables de la firma esperan incrementar la cadencia de fabricación y pedidos. Por esta es que el SUV BX5 iniciará sus ventas en el país asiático en cuestión de pocos días.
Según han anunciado los responsables de Borgward el BX5 estará disponible para los clientes que lo demanden el próximo día 24 de marzo. El precio base sobre el que se articulará el resto de la gama partirá de los 139.800 yuanes y cerrará la parte más alta en los 180.000 yuanes. Con este precio, podrá tener muchas oportunidades pues sus rivales directos se sitúan un paso más arriba en cuanto a precio.