Al parecer, China está dando pasos de gigante con la estrategia de desarrollar y comercializar coches totalmente elĂ©ctricos. Si hace unos dĂas nos hicieron eco de que Volvo lanzarĂa su primer elĂ©ctrico en China, ahora la marca Borgward presenta su nuevo modelo, el Borgward BXi7 en el SalĂłn del AutomĂłvil de Shanghai.
El Borgward BXi7 se intercala como la versiĂłn completamente elĂ©ctrica del crossover Borgward BX7. El gran problema de contaminaciĂłn con el que se enfrenta China, parece ser el desencadenante del desarrollo de este tipo de vehĂculos junto con otras serie de medidas. E nuevo modelo elĂ©ctrico incluye pequeños detalles que lo diferencian del modelo convencional.
Partiendo de la base del Borgward BX7; el BXi7 aporta elementos distintivos como son, la implantación de una parrilla frontal de nuevo diseño junto con un paragolpes que alberga, lo que simulan ser unas afiladas entradas de aire; al igual que las rejillas inferiores.
¡El azul es la clave! Si observamos con detenimiento el exterior, encontraremos detalles en color azul tanto en el frontal como en el lateral. Algo parecido ocurre en el interior. Algunas costuras e incluso la iluminación se han fabricado usando este color. ¿La razón? transmitir un «aire» más futurista y ecológico; intentar mentalizar a los usuarios a respetar el medio ambiente, parece ser una idea principal.
En el interior ha sido modificado. Ahora luce un cuadro de instrumentos completamente digital, un nuevo sistema de navegación más completo y eficaz y una calidad de materiales de primera. Además, a nivel tecnológico destaca, el control de crucero adaptativo, control del ángulo muerto, visión periférica de 360º, asientos en piel, techo eléctrico,… entre otros.
A nivel mecánico; empleará unas baterĂas fabricadas por LG. El motor será capaz de desarrollar una potencia máxima de 272 CV con un par máximo de 400 Nm. Sin embargo poco más se conoce con respecto a sus prestaciones. Po otro lado, se estima que la autonomĂa media alcance unos valores de unos 500 Km, que en la práctica serán unos 350Km…
Fuente – Borgward