Bugatti ha podido llegar donde está gracias al dinero que hay en las arcas del Grupo Volkswagen. Si el consorcio alemán no se hubiera hecho con sus riendas, quizá estaría durmiendo plácidamente en algún cajón. Sin embargo no es así, y para demostrar que está viva, no deja de sorprendernos cada poco tiempo. Uno de los modelos que más nos ha gustado es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el hiperdeportivo más rápido que ha fabricado.
Sin embargo, tanta deportividad y exclusividad tiene un precio y un tiempo de espera. La primera vez que lo vimos fue en septiembre de 2019 y desde entonces ha estado en pruebas. Hasta ahora, que la fábrica que la firma tiene en Molsheim (Francia) ha empezado a montar las primeras unidades. El lote que anunciaron en su día era de 30 unidades, pero como bien sabéis todas se fabricarán a mano. De ahí que por ahora sólo haya un puñado…
El primer lote del Bugatti Chiron Super Sport 300+ está formado por 8 unidades…
Para anunciar que las primeras unidades del Chiron Super Sport 300+ han salido de la línea de montaje, Bugatti ha publicado una serie de imágenes. Por el momento, sólo ocho clientes podrán disfrutar de su modelo, aunque el resto de unidades no tardarán mucho más tiempo en llegar a los garajes de sus propietarios. Según palabras de Christophe Piochon, Director Gerente de Producción y Logística, recogidas en la nota de prensa oficial publicada…
“El Chiron Super Sport 300+ seguirá siendo para siempre una piedra angular de la ilustre historia de nuestra marca, ya que elevó el desempeño automotriz a niveles que alguna vez se pensó que eran inalcanzables”
“Es el hiperdeportivo más rápido que Bugatti ha fabricado y es un verdadero testimonio de la pasión por la ingeniería, la experiencia técnica y la búsqueda incesante del rendimiento que nuestra marca es sinónimo. Estamos emocionados de entregar las primeras ocho unidades de este pionero que establece récords a nuestros clientes, y que ellos experimenten la pura sensación de velocidad detrás del volante»
Por si lo habíais olvidado, en la primavera de 2019 Bugatti estableció un nuevo récord mundial. Con el Chiron Super Sport 300+ superó la velocidad de 490,484 kilómetros por hora en la pista de pruebas de Ehra-Lessien. Claro está, eso fue a manos de un piloto experto, por lo que si los dueños de esta «máquina de matar» quieren llegar ahí, se lo tendrán que pensar muy mucho. En todo caso, a nosotros nos queda babear y pensar que «ojalá fuéramos ricos».
Fuente – Bugatti