Bugatti Chiron Super Sport +300, la versión de producción ya es realidad

Bugatti Chiron Super Sport +300 delantera

Este es el Bugatti Chiron Super Sport +300, una nueva edición limitada que nace por el récord logrado por el modelo francés tras superar las 300 millas por hora. Como os contamos, aquella unidad capaz de batir las 300 mph (480 km/h) era un prototipo, un coche muy cercano a producción, pero un prototipo. El Chiron Super Sport +300 es el modelo de calle de ese espectacular vehículo.

A nivel estético, en el exterior, los principales cambios del Bugatti Chiron Super Sport +300 respecto a un Chiron “normal”, se aprecian especialmente en la parte trasera. Como podéis ver, la parte trasera parece más alargada y suavizada, con un marcado estilo “Longtail”. También, debemos destacar que hay mayores canalizaciones del aire, tanto para mejorar aerodinámica como para incrementar la refrigeración.

Artículo relacionado:
[Vídeo] ¡Un Bugatti Chiron ha superado la barrera de las 300 mph (490 km/h)!

Bugatti Chiron Super Sport +300 trasera

Sí se parece mucho al prototipo visto hace unos días en el acabado exterior, con rasgos también heredados del mítico Veyron Super Sport. Me refiero a los acabados en fibra de carbono, esas mayores entradas de aire antes citadas y, por supuesto, a las terminaciones en naranja brillante del exterior.

Una diferencia importante del Bugatti Chiron Super Sport +300 respecto al prototipo encargado de batir el récord de velocidad máxima es que aquel contaba con solo el asiento del conductor en el habitáculo. Podíamos pensar que se tratara de un coche de una sola plaza, pues al ser un vehículo de tan altas prestaciones sería factible, pero la firma gala finalmente ha decidido instalar un asiento para un acompañante. Por cierto, este tampoco cuenta con jaula antivuelco.

Un detalle curioso es que, según los rumores, este coche tendrá un limitador electrónico de velocidad, aunque no se sabe a cuánto se ha tarado; y que tal vez pueda retirarse. Pero lo mejor de todo es que Bugatti ofrece la posibilidad a los clientes de rodar en su pista de pruebas de Ehra-Lessien, donde les espera una recta de más de 8 kilómetros para exprimir toda la caballería del W16 de 8.0 litros con cuatro turbos y una potencia incrementada hasta los 1.600 CV.

Al parecer, esta edición limitada solo contará con 30 unidades, con precios de alrededor de 3,5 millones de euros. Las primeras entregas de este Bugatti Chiron Super Sport +300 tendrán lugar en 2021.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.