Buick presenta para China el Velite 5, su eléctrico de autonomía extendida

Buick Velite 5 Teaser

Las ventas de la firma premium de General Motors van cada vez mejor en China. Buick ya vende más fuera de su mercado natal que en él y como los directivos de su matriz son conocedoras de esta situación no quieren que el público chino se sienta discriminado en lo tocante a modelos de nuevo lanzamiento. Por ello cada vez que hay algún movimiento importante dentro de la firma de los tres escudos casi siempre se presenta antes en el país asiático que en Estados Unidos.

La actividad de General Motors en cuanto a vehículos eléctricos y eléctricos de rango extendido lleva siendo unos años muy elevada. Prueba de ello es el lanzamiento de los poco afortunados Ampera y Volt de Opel y Chevrolet. Sin embargo como se suele decir, de los errores se aprende y el grupo americano aprendió; y parece que ha mejorado sus productos eléctricos. Prueba de ello es que Buick ha presentado para el mercado chino el que será su primer vehículo eléctrico de rango extendido.

Chevrolet Volt Premier

El Buick Velite 5 es un modelo eléctrico de autonomía extendida que tiene en el punto de mira al cliente del país oriental, pero para asegurarse el éxito tomará como base la última generación del Chevrolet Volt. Para dar a conocer su modelo nos han dejado una primera imagen oficial (que abre esta noticia), pero si comparamos el diseño del vehículo expuesto con el del Volt de Chevrolet, podemos ver que son y serán casi, casi gemelos con nombres e insignias diferentes.

Según ha informado la firma, la autonomía del Velite 5 en modo completamente eléctrico será de unas 62 millas o lo que es lo mismo unos discretos 100 kilómetros. Si estos datos son ciertos, tenemos que Buick también ha tomado prestados los órganos mecánicos que impulsan al Chevrolet Volt. Lo mejor de ello es que el modelo de la casa de la pajarita no se vende en China y por tanto los consumidores no tendrán que elegir entre adquir uno u otro modelo.

La mecánica de combustión interna que moverá a este modelo será un bloque gasolina con cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. La potencia que proporcionará estará sobre el centenar de caballos y unos 100 Nm de par. Por su parte, la potencia del motor eléctrico estará sobre los 150 cv y su par será de unos 294 Nm. Ambos elementos beberán de una batería de ión litio con una densidad energética de unos 18,4 kWh marcando los mismos registros que el Votl.

Su fecha de llegada a China aún no ha sido confirmada, pero por lo avanzado que está el modelo y los datos que tenemos no han de tardar mucho.

Fuente – Buick

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *