Buick muestra sus cartas de futuro en el Salón del Automóvil de Shanghai

Buick Encore

Buick Encore

En los primeros días de abril, Buick anunciaba a bombo y platillo que estaría presente en el Salón del Automóvil de Shanghai. Para confirmar su presencia, divulgó un oscuro teaser en el que podíamos ver la trasera de dos modelos. Sin embargo, era un juego, pues se trataba de uno solo, el nuevo Encore. Sin embargo, lo que no sabíamos es que la segunda generación de este todo camino medio, contaría con dos versiones.

Por una parte está el Encore, tal como lo hemos conocido hasta nuestros días. Por otra, está el Encore GX, ofreciendo una distancia entre ejes mayor que en el primero. No obstante, no son las únicas novedades que ha presentado la marca del triple escudo en la cita asiática. Así, ha presentado el gran minivan GL8 Avenir Concept y el VELITE 6 MAV, el que será su primer modelo cien por cien eléctrico.

Buick desvela tres modelos, uno de ellos doble

Buick Encore GX

Buick Encore GX

El Encore es la gran apuesta de la firma americana para China y mercados adyacentes. La actual generación está muy agotada, pues por estética y técnica sus rivales le han superado. Además, se une el hecho de que Opel ya no forma parte del paraguas de General Motors y por tanto, debían cambiar su planteamiento. Por ello, aprovechando que en China gustan los vehículos con gran espacio interior, han creado una segunda versión, el Encore GX.

El Encore está basado en la plataforma GEM y el Encore GX está creado sobre la base VSSF. La razón para ello es sencilla. El primero será más económico y destinado a un público más joven y el segundo más completo y con las familias en su punto de mira. Aún así, las diferencias estéticas son menores, pues cuentan con unas líneas similares en su frontal, caída del techo o pasos de rueda.

A nivel mecánico no habrá cambios sustanciales. Ambos están equipados con los motores Ecotec de octava generación de General Motors. Junto a éstos, está la posibilidad de equipar como opción una nueva transmisión automática Hydra-Matic de nueve velocidades. Además, hay otra segunda opción por variador continuo CVT. Con todo, el Encore GX no sólo estará disponible en China, sino que también llegará a Estados Unidos.

El GL8 Avenir Concept es su modelo más capaz

Buick GL8 Avenir Concept

Buick GL8 Avenir Concept

El desarrollo técnico del GL8 Avenir Concept no es exclusivo de Buick. Surge de la colaboración de General Motors con la empresa conjunta Pan American Technical Automotive Center (PATAC) de Shanghai. Según la firma del triple escudo, en él se dan la mano la amplia experiencia de su matriz con lo que buscan los clientes de este tipo de modelos. Así, han centrado su atención en la ciencia, tecnología, arte y lujo.

Con todo, la estética del GL8 Avenir Concept es más peculiar que en los Encore. El frontal luce una parrilla que, según Buick, está inspirada en las olas del mar. El cromado de la parrilla muerde los grupos ópticos, haciendo que queden rasgados en dos zonas. En la zona baja de la carrocería, por todo el perímetro, destacan los apliques cromados que han situado como adornos.

La vista lateral también es peculiar y recuerda, en parte, al remate que gasta el SsangYong Rodius. La integración de los diferentes elementos es sencillo hasta el pilar “C”. De ahí, hasta el pilar “D” sus líneas son más cuadradas, rompiendo la armonía del conjunto. Aún así, hay que indicar que la apertura de las puertas en corredera y la altura del conjunto, permite un acceso muy cómodo al conjunto.

Con el VELITE 6 MAV se meten de lleno por la carrera eléctrica

Buick VELITE 6 MAV

Buick VELITE 6 MAV

Por último, no podemos pasar por alto al Buick VELITE 6 MAV. Hasta hace meses, la firma del triple escudo tenía a la venta en China el Velite 5. Este modelo era el hermano gemelo, y exclusivo, del Chevrolet Volt que General Motors comercializaba en Estados Unidos. Sin embargo, con el nuevo VELITE 6 MAV se meten de lleno por la carrera del vehículo eléctrico en China, uno de los más importantes en el país.

Exteriormente cuenta con una longitud de 4,65 metros, un ancho de 1,81 metros y una altura de 1,51 metros. Presenta una distancia entre ejes de 2,66 metros para ofrecer un habitáculo de generoso espacio para cinco ocupantes. La capacidad de maletero también está estudiada, pues oscila entre los 455 litros y los 1.098 litros. Con todo, presenta una estética agraciada, que en parte tiene rasgos similares a los que luce la actual generación del Opel Astra.

A nivel técnico, el Buick VELITE 6 MAV cuenta con un tren motriz eléctrico. Tiene una potencia de 85 kW (115 CV) y un par máximo de 255 Nm. Su alimentación corre a cargo de una batería de ion litio con una capacidad energética de 35 kWh. De esta forma, puede disfrutar de prestaciones generosas, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos y firmar una velocidad punta de 150 kilómetros por hora (autolimitada).

El VELITE 6 MAV cuenta con un sistema de recarga rápido que permite recuperar un 80 por ciento de la carga en 40 minutos. Para gestionar la carga, disfruta de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Además, ofrece tres modos para recuperar la energía: Ligero, Medio y Fuerte. Con todo, Buick asalta a lo más granado del segmento eléctrico, aunque con 300 kilómetros de autonomía, igual se quedan cortos.

Fuente – Buick

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche