Ya es oficial, el Buick Velite 5 es el Chevrolet Volt para China

Buick Velite 5

Las autoridades de China se han puesto muy serias si hablamos de vehículos impulsados por energías verdes o alternativas. Las ayudas y subvenciones que dan a sus ciudadanos son generosas y éstos se están lanzando a la compra de vehículos híbridos o respetuosos con el medio ambiente. General Motors lo sabe y por ello quiere mejorar la imagen de sus marcas en el país añadiendo modelos impulsados por electricidad.

Buick es la firma premium de General Motors que está haciendo un trabajo soberbio en el país asiático. Sus ventas en China suponen un tercio de su producción anual y por ello han de satisfacer las necesidades del cliente local. Para ello, lanzarán al mercado en cuestión de un año el Velite 5, o lo que es lo mismo, la última generación del Chevrolet Volt remarcada con el logo de los tres escudos.

Buick Velite 5

El Buick Velite 5 representa el segundo de una tanda de vehículos híbridos, híbridos de rango extendido y eléctricos que presentará General Motors para China. Como es lógico pensar, al estar basado en la planta motriz del Chevrolet Volt su sistema de propulsión es exactamente el mismo. Su autonomía en modo 100 por 100 eléctrico es de 116 kilómetros y si lo miramos desde la parte mixta, estamos hablando de unos 718 kilómetros.

Como podéis ver, a nivel estético es un calco del Volt con algunos adornos. Tanto el frontal como la parte trasera son iguales, aunque donde podemos encontrar algunos cambios en los faros principales, paragolpes y tomas de aire principales. Donde tampoco cambiará mucho es en el diseño interior y su equipamiento, pues incluirá de serie elementos como acceso y arranque manos libres, sistema de infoentretenimiento IntelliLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad 4G LTE o control de crucero adaptativo.

El Buick Velite 5 llegará al mercado chino en cuestión de meses. Poco después llegará a Estados Unidos y México, pero a buen seguro no lo veremos por tierras europeas. Sin embargo ¿llegará algún remarcado de Cadillac al viejo continente o lo traerán de forma exclusiva mediante importadores paralelos? Una incógnita que nos gustaría probar.

Fuente – Buick

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *