Buick presenta su nueva imagen corporativa, logo incluido, para China…

Buick GL8 Century

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, Buick se ha convertido en una marca de prestigio en China. El país con más clientes potenciales del mundo tuvo a bien acogerla hace ya más de dos décadas y en este tiempo no han parado. Su crecimiento ha sido exponencial y el secreto de tanto éxito podría ser este adaptarse a los gustos locales. Sus rivales yanquis no han sido capaces de seguirles el paso, pero es que las bávaras tampoco se “olieron toda la jugada”.

Sea como fuere Buick es una firma de referencia entre los clientes chinos adinerados. Sin embargo, todos sus contrincantes quieren robarle una parte del pastel y General Motors no está por la labor. Así es que se han puesto manos a la obra y han dado pasos en varias direcciones. El primero, y más importante, actualizar su imagen. ¿Recuerdas que hace unos meses te contamos que habían registrado un nuevo logo? Pues toma nota porque hay más.

Según Buick su nuevo logo adopta una expresión moderna con un sentido de tecnología…

New Buick Logo

General Motors va a llevar a cabo una ofensiva en China sin parangón. Buick es su marca más prestigiosa y para que sus clientes no lo olviden han retocado su logo y toda la imagen corporativa de la marca. Según explican es más moderno pues “adopta una expresión moderna con un sentido de tecnología. Y tanto, ya que los tres escudos no siguen uno sobre el otro ni dentro del círculo como en el logo que vio la luz en 1990 y que retocaron en el año 2016.

Como era de esperar para respaldar esta transformación General Motors actualizará su gama. De ahí que Buick vaya a presentar 12 nuevos modelos, cinco de ellos totalmente nuevos y eléctricos, hasta el año 2025. Dos de estos últimos verán la luz este año aprovechando las bondades de la plataforma Ultium de su matriz. Como dato, estos 5 BEV se extenderán a todos los segmentos del mercado: sedán, SUV y MPV y llevarán el nombre de Electra.

New Buick logo trademark filing with old logo
Artículo relacionado:
General Motors registra un nuevo logo para Buick ¿Qué estará tramando?

Para iniciar esta nueva aventura Buick ha presentado dos modelos. Por una parte está el que es su primer SUV cien por cien eléctrico: Electra-X Concept SUV. Por otra parte el GL8 Century del que ya os hablamos hace unos días. El primero marcará la línea estética y tecnológica a seguir por la firma en los próximos años. El segundo será la nueva referencia en el segmento MPV para el transporte de los clientes que busquen mucho espacio, calidad y lujo.

Por último, Buick ha indicado que la submarca Avenir crecerá. Se trata de la declinación más lujosa de la gama y con esta intención en mente ampliarán su cartera y los límites de la comodidad de conducción y la sofisticación del diseño. No sabemos muy bien qué quiere decir esto último, pero tiene toda la pinta de que irán a por todas ¿No…?

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.