El Cadillac CT5 reemplazará al CTS y llegará en el Salón de Nueva York

Cadillac CT5 Sport

La tercera generación del Cadillac CTS llegó al mercado en el año 2014. Pronto cumplirá seis años de vida y en este tiempo, sus rivales han avanzado mucho. Por ello, General Motors quiere dar un golpe de efecto. Así, ha comunicado que su firma más exquisita estará en el New York Auto Show que se celebrará el próximo mes de abril con un modelo muy especial. Concretamente, su relevo generacional, el nuevo y revolucionario Cadillac CT5.

Además de por los SUV´s, con el Cadillac CT5, la firma de General Motors reafirma su apuesta por las berlinas. Cuando llegue al mercado, se posicionará justo por debajo del CT6, manteniendo el mismo patrón de denominaciones comerciales. Además, este nuevo modelo llega cargado de novedades que afectan a aspectos como la estética, la técnica, el equipamiento o su tecnología.

El CT5 evoluciona la estética y técnica de Cadillac

Cadillac CT5 Sport

De entrada, el Cadillac CT5 está desarrollado sobre una modificación de la plataforma Alpha. Sobre ella, han evolucionado el lenguaje estético de la marca. Ahora, tenemos unos grupos ópticos más finos y rasgados. La luz de conducción diurna está dividida entre los focos principales y unos situados en vertical en el paragolpes. La parrilla gana en tamaño y prestancia, pues parece más grande. Además, han incluido un logo de Cadillac má grandes.

La silueta también es más fluida y quiere parecer una berlina coupé al presentar un pilar “C” más tendido que la costumbre. En la zaga, podemos ver unos grupos ópticos de nuevo formato y un portón para el maletero más macizo. Con todo, gana en empaque respecto al CTS que reemplaza. Además, gracias a estar desarrollado sobre esta base, ofrece versiones con propulsión o tracción a las cuatro ruedas.

El interior del Cadillac CT5 dará un salto de gigante

Cadillac CT5 Sport

Por ahora no hay más imágenes del interior del Cadillac CT5 que ésta. Si bien, la evolución respecto al CTS es sustancial. Al menos, es lo que podemos deducir si vemos algunas imágenes espía que circulan por la red. Con todo, habrá que esperar a que Cadillac publique más instantáneas para hacernos una idea. Aún así, la mejora en materiales, ergonomía, tecnología y ayudas activas a la conducción será palpable.

Por último, debemos destacar la oferta mecánica. El nuevo Cadillac CT5 contará, de entrada, con dos mecánicas de gasolina. El primero es un bloque tetracilíndrico turboalimentado con 2.0 litros de cilindrada y el segundo un 3.0 litros V6 Twin-Turbo. Ambos, estarán disponibles con una transmisión automática con 10 relaciones, no esperándose una de corte manual. Por ahora desconocemos su nivel de potencia y prestaciones, pero no tardaremos en saber más datos.

Fuente – Cadillac

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche