General Motors está impulsando su estrategia eléctrica en aquellas firmas que mayor rendimiento le aporta. Ayer supimos que abandonará el mercado australiano y neozelandés una vez liquide las operaciones de Holden. Sin embargo, sigue confiando en Cadillac, la única firma premium que le queda en su portfolio. En este caso, y como ocurre con sus rivales, presentará en breve el que será su primer modelo cien por cien eléctrico.
Como era de esperar, este modelo se encuadrará en el segmento de moda, el de los todo caminos. Por ahora no sabemos quĂ© diseño tendrá, aunque podrĂa parecerse al concept que presentĂł hace unos meses. Su planta motriz tambiĂ©n es desconocida, aunque podrĂa estar hermanada con la que han desarrollado para el nuevo GMC Hummer EV. Sea como fuere, al consorcio americano le han entrado las prisas y quieren presentarlo pronto.
Cadillac quiere restarle protagonismo al Tesla Model Y

Al parecer, tras la presentaciĂłn del nuevo Escalade le tocará el turno a este modelo. SegĂşn los responsables de la firma americana, la presentaciĂłn oficial tendrá lugar en pocas semanas. Para ser más exactos, hablan del mes de abril, aunque no dan más datos al respecto. Es ahĂ donde la rumorologĂa surge y hace sus acertadas, o erradas, cábalas. La primera, que podrĂa ser la estrella en el New York Auto Show que tendrá lugar este mes.
La segunda, que para evitar perder interĂ©s, podrĂan realizar un evento privado. Una vez la prensa le haya prestado la atenciĂłn debida, llevarlo a la cita neoyorquina. Sea como fuere, Cadillac quiere distanciarse de sus rivales y para ello, marcará un nuevo rumbo en su estrategia. Esto es lo que ha anunciado Steve Carlise, presidente de Cadillac, a los concesionarios en la ConvenciĂłn de la AsociaciĂłn Nacional de Distribuidores de AutomĂłviles.
En un primer momento la presentaciĂłn de este modelo estaba prevista para el pasado CES de Las Vegas. Desconocemos si este retraso se debe a algĂşn problema de la marca o si por el contrario han preferido esperar para crear más expectaciĂłn. Habrá que esperar noticias, aunque General Motors necesita que Cadillac pise el acelerador y se imponga a sus rivales. ÂżLo logrará esta vez? Todo apunta a que podrĂa ser asĂ.
Fuente – Cadillac