Cadillac ultima su ofensiva de producto: 8 modelos nuevos en 4 años

Cadillac Escala Concept

Con la salida de Europa de General Motors se están acelerando los planes que tenían en el conglomerado americano para Cadillac. Su pilar fundamental en el sector del automóvil se centrará en ofrecer mejores productos en sus firmas premium, para mejorar su rendimiento unitario y así obtener mayores beneficios. Por ello los directivos del consorcio están ultimando los detalles de la que será la ofensiva de producto más grande que haya hecho la firma del escudo heráldico.

Tradicionalmente Cadillac ha sido una marca que se ha tomado su tiempo para lanzar al mercado nuevos modelos. Sin embargo, según han declarado los responsables de la firma, en un plazo de sólo cuatro años llegarán ocho modelos a su gama. De estos ocho modelos la mitad serán SUV o Crossovers pues representan el presente y beneficio inmediato en el sector del automóvil. El resto de modelos se repartirán entre berlinas  y algún que otro coche de nicho como deportivo.

Cadillac XT5, todos los detalles del SUV norteamericano

Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, ha comentado que uno de los modelos que llegará al mercado en esta ofensiva será una berlina de tamaño inferior al ATS. Los rivales con los que tendrá que luchar serán los Audi A3 Sedán, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz CLA. Además, el concept Escala tendrá su réplica como modelo de serie, pues si Cadillac quiere ser una firma premium creíble debe contar con un modelo halo en su gama.

El modelo que contará con su relevo generacional y hueco fijo en esta ofensiva es el Escalade. El SUV grande de la marca se renovará por completo para seguir luchando contra los rivales que le llegarán desde Europa. Cadillac ha decidido que mantendrá su actual arquitectura basada en una carrocería sobre un chasis de escalera; sin embargo, a futuro contará con una suspensión trasera multibrazo. Además, para hacer al modelo más interesante, podría contar con una versión especial V Series gracias a un bloque V8.

Estaremos atentos a los productos que Cadillac vaya presentando, pues podría ser que la firma decidiera volver a Europa a darles guerra a las “Tres Marías”. Todo puede darse, quien sabe.

Fuente – Cadillac

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1. Que la vendan también ya a este paso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *