El emotivo recibimiento a Carlos Sainz y Lucas Cruz tras ganar el Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a España tras su victoria en uno de las carreras más duras de la historia de la competición. Los ganadores del Dakar 2018 llegaron al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez donde fueron recibidos calurosamente por su familia y seguidores.

Tras casi 9.000 kilómetros de carrera a través de Argentina, Bolivia y Perú, el equipo formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz se hizo con la primera posición en el 40º Rally Dakar. Los campeones, visiblemente cansados tras su hazaña y el vuelo de regreso, atendieron a los medios y fans en el aeropuerto, para dar una rueda de prensa ante las cámaras sin apenas descanso. En este último evento, pudimos ver el encuentro de Carlos Sainz con sus padres, que le dieron una emotiva enhorabuena antes de sentarse a la mesa de conferencias.

La victoria más emotiva de de Carlos Sainz

En la rueda de prensa tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz coincidieron en describir esta edición como la más dura a la que se han enfrentado. “Ha sido una carrera muy intensa. Sin ninguna duda, es el Dakar más complicado de los que he disputado: dos semanas de tensión y sorpresas constantes” declaró Carlos Sainz ante las preguntas de los periodistas. “Si tengo que comparar mis dos victorias en el Dakar ésta sin duda ha sido la más emotiva y la más difícil tanto por mi momento personal tras mi abandono del año pasado, que ha sido el mayor disgusto de mi carrera deportiva, como por la dureza de esta edición y por el esfuerzo que ha llevado detrás”.

El piloto también se mostró visiblemente emocionado al mencionar las felicitaciones de sus rivales tras ganar la competición: “cuando se acercaron a darnos las enhorabuena a todos se nos veía en la cara por lo que habíamos pasado“.

El coche de la victoria

El Peugeot 3008 DKR Maxi cumplió satisfactoriamente las exigencias de la competición, sin apenas problemas mecánicos. El único incidente reseñable fue el de la caja de cambios, que no permitió pasar de tercera marcha durante un tramo de unos 20 km. Una avería menor comparada con las de otros coches, que solo les hizo perder unos minutos. Sainz describió el comportamiento del coche como “fenomenal: prácticamente no ha dado problemas”.

Carlos Sainz tampoco olvidó mencionar a su compañero: “Un porcentaje muy alto de esta victoria se debe a Lucas Cruz: a su trabajo, su visión estratégica y su paciencia. Nunca dejaré de agradecerle el triunfo en esta competición”. Cruz, aunque agradecido por las palabras del piloto recordó durante la rueda de prensa que “un buen piloto gana carreras con un mal copiloto, pero un buen copiloto no gana nada con un mal piloto”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.