Carlos Sainz y el Dakar 2018: el madrileño lo tiene claro, van a por la victoria

Durante la tarde de ayer, 19 de diciembre, el piloto Carlos Sainz y su “copi” Lucas Cruz dieron su última rueda de prensa oficial antes de partir a América para correr el Dakar 2018, la cuadragésima edición del Rally más duro del mundo. Su montura, como ya sabéis, será el Peugeot 3008DKR Maxi de 340 CV, un modelo que finalizará su etapa en esta exigente competición pues no correrá en 2019. Actualidad Motor no quiso perderse esta rueda de prensa.

Muchos pensaréis que los 55 años del piloto madrileño pueden ser muchos y que la mentalidad pueda haber cambiado. Carlos Sainz declaraba que es consciente de su edad y de que su carrera deportiva está cerca de finalizar; sin embargo, comentaba que su objetivo es volver a ganar el Dakar. “Vamos con la ilusión de todos los años”, dejándonos bien claro que solo piensa en la victoria.

Peugeot es el equipo favorito para ganar en coches, pero durante la rueda de prensa, piloto y copiloto, comentaron que la normativa había intentado equiparar al máximo las capacidades de los modelos de dos y cuatro ruedas motrices, puntualizando que esta edición será la más parecida a las anteriores ediciones disputadas en África por sus recorridos y terrenos. Cabe destacar que dentro del equipo Peugeot hay pilotos de la talla de Peterhansel, Despres o Loeb; es decir, “muchos lobos buscando la misma oveja”, la victoria.

Además, añadían que tanto la estrategia como la navegación serían vitales en las dos semanas de competición, más que en ediciones anteriores. No sin recordarnos que la suerte es un factor clave, pues el más mínimo error puede hacer a cualquier piloto perder muchos minutos y, por supuesto, decir adiós a la carrera; como en tantas ocasiones ha ocurrido.

Sainz y Cruz analizaban y comentaban la importancia de, más que ganar etapas, ser regulares, tener paciencia y utilizar una buena estrategia. Y es que, abrir pista siempre es complicado. Ambos recordaban que el año que fueron campeones del Dakar fue el que menos etapas ganaron, añadiendo que ir haciendo segundos, terceros y ganando alguna que otra etapa es lo óptimo. También comentaban que el hecho de verse unos minutos atrás puede llevar a errores, como arriesgar más de la cuenta y tener algún descuido.

Cientos de pilotos, profesionales en busca de la victoria y amateurs cuyo único objetivo es finalizar, arrancarán sus vehículos el próximo 6 de enero en Lima (Perú), recibiendo la bandera de cuadros el 20 de enero en Córdoba (Argentina). Desde aquí, desde Actualidad Motor, deseamos suerte a todos ellos y, por supuesto, esperamos que quienes se vean obligados a retirar no lo hagan por graves accidentes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *