Para aquellos que aún no lo sepan, Roewe es la firma que surgió de los restos que quedaron de Rover tras su quiebra en 2005. SAIC Motor compró lo que pudo, y empleando un logo similar al original, montó una nueva firma con la que quería desembarcar en Europa y obtener el éxito que la difunta Rover no pudo lograr. Sin embargo, los esfuerzos por traerla al Viejo Continente han sido infructuosos, aunque en otros mercados la cosa es diferente.
Como buena firma china, Roewe se ha ganado el favor del público local. Para ello, SAIC Motor ha creado una gama amplia que abarca prácticamente todos los segmentos del mercado. Uno de los productos que mayores satisfacciones les está dando es el familiar eléctrico Roewe i5, pues con el alza que están viviendo las ventas de estos vehículos en el país, se está volviendo muy conocido.
Tras la acogida comercial que ha tenido el i5 familiar, SAIC Motor ha autorizado a Roewe para el desarrollo de una versión sedán. Para ello, y aprovechando el tirón que tienen estos modelos en China, han creado una berlina que reemplaza el tercer volumen de las carrocerías familiares por el señorial de los sedán. En todo caso, hay que reconocer que la integración les ha quedado de lujo, pues la berlina no parece un derivado del familiar.
La estética exterior del Roewe i5 ha sido objeto de revisión para ambas versiones, pues aprovechando la ampliación de la gama, han pulido aquellos detalles que no gustaban a los clientes. Por el quirófano han pasado, además de la zaga, un frontal en el que se incluyen unos grupos ópticos y paragolpes renovados. En la zona trasera, tanto el paragolpes como los grupos ópticos también son de nuevo cuño.
La versión eléctrica del Roewe i5 familiar está dotado de una mecánica eléctrica que le permite recorrer con una sola recarga más de 300 kilómetros. Sin embargo, a la carrocería sedán se han incorporado una mecánica gasolina con 1.5 litros y cuatro cilindros. La versión de acceso es atmosférica y rinde una potencia de 120 CV y 140 Nm de par máximo. La variante más potente, turboalimentada, entrega 169 CV y un par máximo de 260 Nm.
Las cajas de cambios son de tipo manual con 6 relaciones en el primer caso, y automática de doble embrague y 7 velocidades para el segundo. Por ahora, la estética interior y las posibilidades de equipamiento de la versión sedán aún no han sido desveladas. En todo caso, es de esperar que se mantengan en los mismos términos que en la versión familiar.
Fuente – Roewe – ChinaMobil