La electrificación del sector del automóvil ha supuesto un cambio en las reglas del juego para las marcas. Ya no hay excusas para ser ecológicos y, además, el desarrollo técnico de los motores eléctricos está más avanzado y «pulido» que el de los térmicos. De hecho, cualquier modelo eléctrico ya anuncia potencias que si hubiera sido con un motor térmico no hubiera alcanzado años atrás. Y ahà es donde marcas como Caterham tienen que espabilar…
Como bien sabĂ©is, Caterham es un fabricante de deportivos minoritarios. De hecho toda su historia gira en torno a un Ăşnico modelo que, a pesar de su veteranĂa, sigue contando con muchos adeptos. No referimos al ya mĂtico Seven que, aunque en estĂ©tica no se aprecie, en esta Ăşltima generaciĂłn ha evolucionado exponencialmente. Pero los planes de la casa inglesa van mucho más allá y ahora anuncian que muy pronto llegará el Caterham Project V.
El nuevo Caterham Project V será un «sports car with an electric powertrain»…

A dĂa de hoy los datos que tenemos de este nuevo Caterham Project V son una incĂłgnita. Hace dĂas en la marca se atrevieron a publicar una serie de imágenes teasers que mostraban el desarrollo del primer Seven EV. Pero tambiĂ©n indicaron que este modelo no llegarĂa a la lĂnea de montaje pues serĂa un banco de pruebas. Y ahora dan una sorpresa publicando un teaser en el que dejan ver la lĂnea lateral de un modelo elĂ©ctrico muy deportivo.
Si somos estrictos, no podemos dar muchos datos del Project V partiendo de esta imagen. Pero sĂ apuntar a indicios que podrĂan, o no, cumplirse en el futuro. Parece que estamos ante un deportivo de techo rĂgido que segĂşn la marca tendrá un «nuevo diseño audaz centrado en el conductor, es liviano y divertido de manejar». Y si te fijas bien en la silueta podrĂamos decir, salvando las distancias tĂ©cnicas y de edad, que se parece al Caterham 21.
Sin embargo, el Caterham 21 era un roadster y el Project V será un coupĂ©. En todo caso, nadie dice que este nuevo modelo no pueda llegar al mercado como coupĂ© cabrio de techo retráctil duro. E incluso que haya dos posibles opciones de carrocerĂa: un coupĂ© que es el que tenemos ahora y un cabrio que podrĂa llegar más adelante. Lo que si está fuera de toda duda es que su tren motriz será cien por cien elĂ©ctrico con uno, dos, tres o cuatro motores…
ÂżQuĂ© dĂa está previsto que debute oficialmente…? ÂżCĂłmo será su tĂ©cnica…?

Si volvemos a la explicación que Caterham da del Project V podemos aventurarnos a dar algunas hipótesis. En la web de la marca podemos leer esta declaración de intenciones…
«Este es un nuevo diseño audaz. Se trata de un vehĂculo centrado en el conductor, ligero y divertido de conducir. Esta es la esencia de un automĂłvil deportivo con un sistema de propulsiĂłn elĂ©ctrico. Esta es una declaraciĂłn de intenciones. Este es el Proyecto V»
Por tanto, se trata de un vehĂculo pensado para el conductor, ligero y divertido de conducir. Siendo asĂ lo más factible es que su chasis sea una evoluciĂłn del que ya monta el Ăşltimo Seven. Si haces un poco de memoria has de recordar que tiempo atrás anunciaron que estaban trabajando en un vehĂculo de este tipo. Además, indicaron que su plataforma serĂa nueva y estarĂa diseñada de tal forma para que fuera posible modificarla con un coste bajo.
Todo con un peso bajo pues es una de las principales señas de identidad de los modelos de la marca. El caso es que en su definiciĂłn hay una frase que nos podrĂa dejar frĂos: «Esta es una declaraciĂłn de intenciones». Si y la razĂłn para ello serĂa esta: que tras su debut oficial el Project V se quede en un mero prototipo como el Seven EV. Con todo, saldremos de dudas el prĂłximo dĂa 11 de julio asĂ es que estaremos al tanto de todo lo que pase.
Fuente – Caterham