El Caterham Seven es un modelo deportivo descapotable basado en el Lotus Seven. Lotus comenzó a fabricar este vehículo en 1957 y lo mantuvo en producción hasta 1972, cuando Caterham adquirió sus derechos.
Este modelo es un coche de tracción trasera muy ligero y espartano, con motores no muy potentes pero que ofrecen un conjunto con relaciones peso-potencia envidiables.
La mayoría de versiones están homologadas para circular por la calle, si bien es un coche que gusta mucho a los apasionados de los circuitos, por ofrecer un comportamiento de auténtico deportivo.
Características técnicas Caterham Seven
El Caterham Seven está fabricado de forma artesanal empleando el mismo sistema seguido en el Lotus Seven de 1957. Cuenta con un chasis fabricado en aluminio que le permite ofrecer un peso muy ligero en báscula.
Sus suspensiones son ajustables y están formadas en el aje anterior por una doble horquilla con barra estabilizadora. El eje trasero de dion está ubicado sobre un bastidor en forma de A y un varillaje de Watt.
Exteriormente alcanza los 3,38 metros de longitud, 1,58 metros de anchura y 1,12 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,23 metros permitiendo un habitáculo homologado para acoger a dos ocupantes, ofreciendo un maletero de sólo 75 litros.