El Caterham Seven es un modelo deportivo descapotable basado en el Lotus Seven. Lotus comenzó a fabricar este vehículo en 1957 y lo mantuvo en producción hasta 1972, cuando Caterham adquirió sus derechos.
Este modelo es un coche de tracción trasera muy ligero y espartano, con motores no muy potentes pero que ofrecen un conjunto con relaciones peso-potencia envidiables.
La mayoría de versiones están homologadas para circular por la calle, si bien es un coche que gusta mucho a los apasionados de los circuitos, por ofrecer un comportamiento de auténtico deportivo.
Características técnicas Caterham Seven
El Caterham Seven está fabricado de forma artesanal empleando el mismo sistema seguido en el Lotus Seven de 1957. Cuenta con un chasis fabricado en aluminio que le permite ofrecer un peso muy ligero en báscula.
Sus suspensiones son ajustables y están formadas en el aje anterior por una doble horquilla con barra estabilizadora. El eje trasero de dion está ubicado sobre un bastidor en forma de A y un varillaje de Watt.
Exteriormente alcanza los 3,38 metros de longitud, 1,58 metros de anchura y 1,12 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,23 metros permitiendo un habitáculo homologado para acoger a dos ocupantes, ofreciendo un maletero de sólo 75 litros.
Gama mecánica y cajas de cambio Caterham Seven
La gama mecánica del Caterham Seven está formada por tres mecánicas de gasolina. El más pequeño es un bloque de origen Suzuki con 660 centímetros cúbicos de cilindrada y turbo para rendir una potencia de 81 CV y 107 Nm de par máximo.
En la zona intermedia de la gama Seven está el bloque de origen Ford con cuatro cilindros y turbo con 1.6 litros de cilindrada que entrega 135 CV de potencia y 160 Nm de par máximo.
Completan la gama mecánica del deportivo inglés el cuatro cilindros y turbo de origen Ford con 2.0 litros de cilindrada. La potencia que entrega se escalona en dos versiones: 175 y 243 CV con 194 y 206 Nm de par máximo respectivamente.
Las cajas de cambios disponibles son dos. Para las mecánicas menos prestacionales es de tipo manual con 5 relaciones, para ser de 6 velocidades en las más potentes. La tracción siempre es al eje trasero, no pudiendo montar tracción total ni como opción.
Equipamientos Caterham Seven
Las posibilidades de equipamiento del Caterham Seven son muy básicas. Cuenta, de serie, con cinturones de seguridad de cuatro puntos y poco más. La lista de elementos opcionales sólo contempla varias posibilidades de personalización exterior e interior.
Uno de los inconvenientes que presenta el Seven es que no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción. Además, como su fabricación es artesanal, el número de colores disponibles para su carrocería se limita a cuatro o cinco opciones.
Caterham Seven en vídeo
Caterham Seven y sus rivales
Por concepto y posicionamiento en el mercado el Caterham Seven es un modelo único. El único modelo que podría ser considerado rival es el Lotus 3-Eleven.
Ante él el deportivo inglés ofrece un menor peso, mayores sensaciones deportivas y comportamiento dinámico de altura. Por el contrario, no es tan seguro a elevada velocidad, es muy espartano y es más veterano.
El Caterham Seven de Km0 y segunda mano
A pesar de que el Caterham Seven se comercializa en España, es un modelo completamente desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que la marca tiene una red de distribución muy limitada y además, está centrada en un público muy selecto y exclusivo.
Por esta razón, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.
Puntos Destacables
- Comportamiento dinámico
- Sensaciones deportivas
- Exclusividad
Puntos Mejorables
- Habitabilidad
- Elementos de seguridad
- Utilidad diaria reducida
Precios del Caterham Seven
El precio oficial con el que está disponible el Caterham Seven arranca en los 17.500 libras. Esta tarifa corresponde al modelo 160 equipado con mecánica gasolina de 660 centímetros cúbicos y 81 CV de potencia unido a una caja de cambios manual de 5 relaciones.
En la parte superior de la oferta Seven está el modelo 485 unido a la mecánica gasolina con 2 litros de cilindrada de 240 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y por la que habría que desembolsar 47.500 libras.
Ambas tarifas hay que consultarlas para el mercado español ya que el modelo puede ser personalizado a gusto del cliente. Además, la marca ha de adecuar la fabricación del modelo a las normas de homologación de cada país, por lo que ha de ajustar sus precios.
Galería de fotos del Caterham Seven
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Lo último sobre Caterham Seven
- Caterham Seven 360R: Un coche hecho por y para los militares…
- Caterham Project V: ¿Sabías que tiene piezas de Audi y Maserati?
- Caterham Project V: El 272 CV eléctricos para sólo 1.190 kilos…
- ¿Te gusta la trasera del nuevo Caterham Project V? A que mola…
- Caterham Project V: Este vídeo teaser anuncia la fecha de su debut…
- Caterham Project V: Su primer deportivo eléctrico está muy cerca…
- Caterham EV Seven: El primer eléctrico de la firma ya toma forma
- Caterham cumple 50 años y se cambia de sede ¿Sabes donde va?
- Caterham Seven 340: 170 CV y doble identidad para relevar al 275
- Caterham ya está trabajando en un coupé de dos plazas y eléctrico
- Caterham actualiza los Super Seven con dos versiones nuevas…
- ¿Te gusta el Caterham Seven 420 Cup? Pues llora porque no lo catarás…