Lotus 3-Eleven

Desde 115.000 euros
★ EuroNCAP

El Lotus 3-Eleven es el descapotable biplaza más radical y deportivo que jamás ha creado la firma inglesa fundada por Anthony Colin Bruce Chapman. Fue presentado de forma oficial en el IIA de Frankfurt en el año 2015 y llegó al mercado en 2016. El modelo al que sustituye es el radical 2-Eleven que estuvo en fabricación desde el año 2007 hasta el 2011.

Entre los elementos que le convierten en uno de los deportivos más radicales del mercado están contar con un motor gasolina de 3.5 litros de cilindrada y configuración V6, un peso muy ligero y una puesta a punto específica. Su producción está limitada a sólo 311 unidades que se ensamblarán de forma artesanal una a una.

Características técnicas Lotus 3-Eleven

Lotus 3-Eleven

La plataforma sobre la que está desarrollado el 3-Eleven es nueva en la marca. Su chasis monocasco está compuesto por aluminio, fibra de carbono y fibra de vidrio haciendo que en su versión más radical marque un peso en báscula menor a los 900 kilos. Uno de los elementos que marcan la estética del 3-Eleven es la ausencia de puertas para acceder a su interior.

Exteriormente es el segundo modelo más grande que comercializa Lotus pues mide 4,120 metros de largo, por 1,858 metros de ancho y 1,201 metros de alto. Su carrocería no cuenta con parabrisas, por lo que para circular con él hay que hacerlo con casco protector. En su habitáculo sólo hay espacio para acoger a dos pasajeros, además su maletero sólo cubica 150 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Lotus 3-Eleven

La gama mecánica del 3-Eleven está compuesta por el bloque gasolina de 3.5 litros de cilindrada en configuración V6 (de procedencia Toyota). La potencia que entrega está escalonada en dos versiones, una con 410 cv denominada Road y otra superior, denominada Race, con 460 cv.

Con esta última especificación sus prestaciones son de infarto, alcanzando los 290 kilómetros por hora y acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3 segundos. Además, está mecánica puede estar asociada a dos cajas de cambio, una de corte manual y otra secuencial con 6 relaciones y levas en el volante.

Equipamientos Lotus 3-Eleven

El equipamiento del Lotus 3-Eleven es muy espartano. Cuenta con sistema ABS con EBD y poco más. La lista de elementos opcionales sólo contempla varias opciones de personalización exterior. A diferencia de sus rivales no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción. En la versión destinada a las calles Road, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen además de un par de barras laterales para protección en caso de impacto.

El Lotus 3-Eleven en vídeo

Puntos Destacables

  • Relación peso potencia
  • Prestaciones
  • Deportividad

Puntos Mejorables

  • Interior espartano
  • Equipamiento cerrado
  • Autonomía

Precios del Lotus 3-Eleven

La lista de precios del Lotus 3-Eleven arranca en los 117 euros. A medida que incluyamos más opciones de personalización o saltemos a la versión Race la tarifa de precios puede ascender hasta los 125 mil euros.

Galería de fotos del Lotus 3-Eleven

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies