Caterham está un proceso de renovación que no solo afecta a su estructura interna. En estos días la luz la renovación de uno de sus modelos más míticos y reconocidos por entusiastas y profanos. Se trata del Caterham Seven 340 en una nueva versión que releva al 275. Y aunque a simple vista parece que no cambia, o que lo hace muy poco, sí que hay novedades de calado. La más importante afecta al tren motriz, ya que ahora ofrece más potencia y pegada.
En todo caso, que el Seven 340 aterrice en el mercado no paraliza los planes que tiene la otrora firma inglesa. Hace un puñado de días supimos que ya están trabajando para electrificar su portfolio. Además nos dieron una sorpresa pues su primer modelo cien por cien eléctrico no sería el relevo del Seven, sino un coupé de dos plazas y diseño neoretro. Con todo, os vamos a contar cuáles son los secretos que encierra este renovado Seven…
La gama del nuevo Caterham Seven 340 se divide en dos: S-Pack y R-Pack…
En primer lugar, el Caterham Seven 340 abandona el motor 1.6 Sigma de 133 CV de origen Ford. Ahora apuesta por un motor, con igual origen, 2.0 Duratec atmosférico tetracilíndrico con 170 CV de potencia a 7.250 rpm. El par motor máximo lo entrega a 6.500 rpm y es de 174 Nm. Por ahora no sabemos sus prestaciones, pero el paso de 0 a 100 kilómetros por hora debería hacerlo en torno a 5 segundos para así igualar los datos del Seven 275.
La segunda novedad del Caterham Seven 340 llega de la mano de dos personalidades que afectan a la puesta a punto y tipo de chasis. En primer lugar el S-Pack está pensado para circular en vías abiertas al tráfico. Para este menester cuenta con una suspensión con puesta a punto específica y llantas de aleación de 14 pulgadas. Tampoco se olvida de incluir un parabrisas completo, capó y pantallas laterales así como asientos tapizados en cuero negro.
En segundo lugar el R-Pack se centra en la conducción en circuito y para ello presenta características propias. Entre las novedades a destacar está el diferencial trasero de deslizamiento limitado, la suspensión deportiva o llantas de aleación Orcus de 15 pulgadas. Tampoco faltan elementos como parabrisas de composite, un salpicadero fabricado en fibra de carbono o asientos deportivos con arneses de cuatro puntos.
Con todo, si quieres uno a tu gusto, puedes confiar en el programa Signature Range. Su precio oficial para el mercado europeo arranca en 45.700y 47.200 euros respectivamente por lo que mantiene su nivel de exclusividad. Eso sí, imagínate a 209 kilómetros por hora de velocidad máxima con el pelo suelto… Esas sensaciones no tienen precio… ¿O no te parece…?
Fuente – Caterham