Chevrolet Blazer EV: La revolución eléctrica de GM ya es una realidad…

2024 Chevrolet Blazer EV

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, la ofensiva eléctrica de General Motors va tomando forma. De entre el número de filiales que la conforman la que más protagonismo ha tenido es Chevrolet y la razón para ello se sencilla: es la firma que más vende. Y no solo eso, es la que está presente en un mayor número de países. Por tanto, tiene toda la lógica que para llevar a cabo un movimiento tan importante escojan a una marca con tanta presencia y visibilidad.

El Bolt es una de las apuestas más sólidas de su catálogo, pero poco a poco van a llegar nuevas propuestas. Una de las que está llamada a triunfar es el Chevrolet Blazer EV. Su nombre debería sonarte ya que de él te hemos hablado y no hace mucho tiempo. Ahora, tras una breve espera y una campaña teaser muy interesante, podemos contarte algún que otro secreto pues ya es oficial. Y lo más curioso, además de su diseño, es que ofrece una autonomía muy amplia…

El Chevrolet Blazer EV supera los 500 kilómetros de autonomía homologada…

2024 Chevrolet Blazer EV

Como puedes ver en las imágenes la estética del nuevo Chevrolet Blazer EV nada tiene que ver con la de su antecesor. Ahora es más arriesgado luciendo unas líneas de estilo manga que destacan sobre todo en el frontal. En su lateral también destaca, con una línea del techo más acusada y una cintura de hombros más alta. Por su parte la zaga es más atractiva, destacando por elementos como el doble alerón, las ópticas en forma de búmeran o el difusor.

De puertas adentro la evolución del Blazer EV es abismal. En primer lugar, por incorporar un nuevo cuadro digital configurable o una pantalla central táctil de generoso tamaño. Respecto al diseño, emplea líneas rectas con otras más suaves, apreciándose en áreas como las salidas de ventilación o el remate del salpicadero y las puertas. Por la parte de la calidad, al menos visualmente hablando, poco que reprochar pues usa materiales bien elegido y sólidos.

Artículo relacionado:
Chevrolet Blazer EV SS: El SUV yanqui se vuelve eléctrico y deportivo…

Con todo, lo verdaderamente importante del nuevo Chevrolet Blazer EV está bajo su piel. La plataforma Ultium de General Motors le otorga la posibilidad de contar con versiones de tracción, propulsión y tracción total. Del nivel de potencia de su tren motriz aún no se sabe nada, pero se estima que la versión deportiva SS llegará a los 415 kW de potencia y 879 Nm de par máximo. Amén de que su autonomía estimada llegará a los 515 kilómetros.

¿Podría llegar el Blazer EV a Europa…?

2024 Chevrolet Blazer EV Police Pursuit Vehicle

Como curiosidad, indicar que Chevrolet ya ha presentado una versión policial del Blazer EV. Esto demuestra que no se «achantan» y que quieren ofrecer una gama lo más amplia. De ahí que para el mercado yanqui se pueda elegir en cuatro niveles de equipamiento: 1LT, 2LT, RS y SS. Por tanto, teniendo en cuenta su planteamiento no sería muy descabellado que General Motors pudiera dar el salto con él, otra vez, al exigente mercado europeo.

Seguiremos atentos a las novedades pues aún quedan secretos por ver la luz y quien sabe, igual nos llevamos una sorpresa más adelante.

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.