Chevrolet Camaro EV: el futuro de los pony cars pasa por la electricidad

La supervivencia de los míticos pony cars americanos está en el aire. Son modelos pesados que se mueven gracias a potentes mecánicas gasolina que contaminan más de lo deseable. Por esta razón, los fabricantes que los comercializan están buscando soluciones técnicas para mantenerlos en sus catálogos. Ofrecer versiones híbridas es una posible solución, pero como reza el dicho «es pan para hoy y hambre para mañana».

Por tanto, han de asumir cuanto antes que la electricidad es la única solución para mantenerlos con vida. Ford está estudiando cómo desarrollar una nueva generación del Mustang alimentada por baterías. Por su parte, General Motors estaría trabajando en un Chevrolet Camaro EV. Lo sabemos, porque sin querer parece que han filtrado una imagen teaser donde se ve la silueta de este sobre una plataforma para vehículos eléctricos.

El Chevrolet Camaro EV mantendría la esencia del original

La filtración ha tenido lugar en un evento que tuvo lugar hace unos días. En él, presentaron una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos. Pero no es la única novedad mostrada en este evento. También tuvo lugar la presentación de un nuevo sistema de batería flexible denominado Ultium. Gracias a la unión de ambos, podrán fabricar un amplio número de modelos ahorrando en costes de desarrollo y producción.

Para mostrar las bondades de esta base, proyectaron un vídeo teaser. En él, podemos apreciar la plataforma y sobre ella, una serie de trazos que avanzan los posibles modelos que serían desarrollados sobre ella. El primero, como no podía ser de otra forma, es un todo camino. El segundo es el más revelador, ya que confirmaría que un hipotético Chevrolet Camaro EV estaría en los planes del grupo americano.

Artículo relacionado:
El Chevrolet Camaro podría tener los días contados más allá de 2023

En tercer lugar aparece la silueta de un pick up y a continuación, vemos lo que podría ser un SUV de aspecto coupé. Por último, desvelan una especie de minivan para competir contra el ¿Volkswagen ID Buzz? En todo caso, de ser cierto que estarían trabajando en un Chevrolet Camaro EV el segmento se animaría. Por ahora no se sabe nada de este posible proyecto, pero en su día ya fabricaron un Camaro eCOPO con 780 CV.

Fuente – General Motors – Chevrolet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.