El Chevrolet Enjoy obtiene 0 estrellas en las pruebas de GlobalNCAP

Chevrolet Enjoy

La seguridad de los coches que se venden en el mundo es un tema que las marcas de coches deberían tomarse con seriedad. El problema que existe para que no se la tomen con la debida diligencia es que la mitad de sus ventas se producen en mercados en vías de desarrollo y como en ellos los vehículos han de tener un precio competitivo no invierten en seguridad el montante económico que deberían. Los principales países que se ven afectados por este problema son la India, América Latina y ciertos mercados asiáticos y africanos.

Como curiosidad el GlobalNCAP ha realizado sus crash test y pruebas al Chevrolet Enjoy que se vende en la India. Este modelo ofrece un habitáculo para hasta ocho pasajeros y dejando atrás un diseño cuanto menos resultón no tiene ciertos elementos de seguridad. La principal carencia radica en la ausencia de airbags en las versiones básicas pues al tener un precio de ganga el fabricante deja atrás ciertos elementos que encarezcan el precio de venta final.

En el test de choque frontal a 64 kilómetros por hora el Chevrolet Enjoy ha logrado una puntuación de 0 estrellas. Los peor parados son los ocupantes de las plazas delanteras pues son los que absorben toda la energía del impacto. La organización de GlobalNCAP ha indicado que “la falta de airbags en los niveles básicos del modelo hace que la protección de la carrocería sea inaceptable”. Además añade que “incluso en las versiones que llevan dos bolsas frontales la protección a los pasajeros es cuestionable”.

Como reprimenda oficial por parte de GlobalNCAP David Ward, secretario general de la organización ha declarado que “no hay nada para disfrutar de una puntuación de seguridad de cero estrellas y a General Motors debería darle vergüenza que están vendiendo coches con tales niveles inadecuados de protección de los ocupantes de los consumidores indios”.

Para terminar diremos que este no es el primer coche del conglomerado americano que la lía en las pruebas de choque. Hace un año escaso que el Chevrolet Spark (Beat para la India) no logró superar los test y por tanto tuvo que ser retirado del mercado hasta que solucionaron el problema.

Os pedimos que le echéis un ojo al vídeo, veréis como se arruga el coche. Así da miedo pensar que para ciertas marcas somos objetos sin valor alguno.

Fuente – GlobalNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jjsc dijo

    Menuda caja de muertos de coche. Menos mal que en España está prohibido la venta de “algo” así.

    Por poner un ejemplo de coche medio ya bastante antiguo: cualquier Mégane berlina del año 2001-2002 con ABS, SAFE, ESP (aunque fuera de primera generación), 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), barras de protección lateral y estructura con deformación programada es inmensamente más seguro en un choque frontal que este “Chevrolet Enjoy” (curioso nombre, más bien, “Enjoy your dead”)…

    Para que luego digan que los coches nuevos son mucho más seguros que coches con 10 años o más, … pues será en Europa, claro, y dependerá del coche y del modelo, pero lo que está claro es que cualquier modelo del segmento compacto como el apuntado, de hace ya 15 años, sería mucho más seguro en un accidente que este engendro con ruedas fabricado para países emergentes (y es que por un precio de 4-5-6 mil euros para un coche nuevo, poca o ninguna seguridad te van a ofrecer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *