A todo el que le gustan las cuatro ruedas no puede negar que los coches a escala de Hot Wheels no le molan. Este marca de coches a escala, propiedad de la juguetera Mattel, lanzó al mercado su primer modelo en el año 1968. Desde entonces, esta firma ha entablado muy buena relación con Chevrolet, teniendo ademÔs como protagonista al Camaro, uno de los muscle car mÔs carismÔticos del sector.
Este aƱo se conmemoran los 50 aƱos del lanzamiento del primer coche de Hot Wheels, por lo que Chevrolet quiere celebrar esta relación con un Camaro especial. El modelo en cuestión serĆ” presentado en el próximo Sema Show de Las Vegas que se celebrarĆ” en cuestión de dĆas. El modelo en cuestión recibirĆ” el paquete Hot Wheels que, a su vez, estarĆ” disponible para la carrocerĆa cerrada (coupĆ©) y abierta (convertible). AdemĆ”s, podrĆ” combinarse con las terminaciones disponibles: LT, SS e incluso la versión COPO.
Las principales modificaciones estĆ©ticas que sufre el Chevrolet Camaro se centra en un nuevo tono de pintura de color naranja (denominada Crush), insignias en color negro, pinzas de freno naranjas, varios cromados repartidos por la carrocerĆa y unas llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en grafito satinado. Por Ćŗltimo, la carrocerĆa recibe nuevos aditamentos aerodinĆ”micos y los correspondientes emblemas que remarcan su carĆ”cter especial y los 50 aƱos de colaboración entre Chevrolet y Hot Wheels.
Donde no habrĆ” cambios serĆ” en la gama mecĆ”nica que anima al Camaro. Con todo, para el mercado de Estados Unidos el precio de este paquete Hot Wheels tendrĆ” un coste de unos 5.000 euros. Lo Ćŗnico que se desconoce es si llegarĆ” a otros paĆses o sólo se quedarĆ” en el paĆs del TĆo Sam. En Europa serĆ” difĆcil verlo, pues con la retirada de General Motors es complicado que lleguen unidades, aunque por cuestión de imagen igual llegan algunas.
Las primeras entregas a los clientes se realizarÔn en el primer trimestre del próximo año. Por tanto, habrÔ que esperar para ver cómo gestiona su distribución la firma de la pajarita.
Fuente ā Chevrolet