Chevrolet podría tener ultimado el que sería su primer SUV eléctrico

Chevrolet SUV eléctrico

Gracias a General Motors, Opel y Chevrolet fueron de las primeras marcas que se atrevieron a lanzar al mercado un coche eléctrico. Los Ampera y Volt no tuvieron un gran éxito de ventas, pero si lograron crear cultura y mejorar la imagen de ambas firmas. Sin embargo, hoy día la cosa ha cambiado mucho, pues prácticamente todas las firmas están apostando por tener en su gama vehículos impulsados por baterías.

El primer Chevrolet eléctrico de su nueva era es el Bolt, el hermano gemelo del Ampera-e de Opel. Sin embargo, la casa de la pajarita no deja de presentar prototipos y conceptos que van por el camino de la electrificación. Uno de ellos fue el SUV FNR-X, que levantado sobre la base del Bolt proponía un vehículo multiusos para la familia. La evolución de este modelo se le ha escapado a la marca en una conferencia que Mary Barra dio con motivo de la Barclays Global Automotive.

Chevrolet FNR-X Concept

Esta imagen habría salido directamente de un documento interno que tiene que ver con la agenda verde de General Motors. En este informe, además de estar esta imagen se hablaría de los planes que tiene grupo americano para lanzar al mercado dos nuevos SUV´s compactos eléctricos de cara al año 2020. El vehículo que aparece en la imagen parece ser la versión de producción del concept FNR-X que la marca mostró al público en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai.

Lo curioso de la imagen es que el modelo no cuenta con logo que lo sitúe en una firma de las que posee General Motors. Por sus líneas es una evolución, inconfundible, del FNR-X de Chevrolet, pero bien podría llegar al mercado bajo la marca Buick. A nivel técnico, si los ingenieros de la marca respetan la planta motriz del Bolt, debería contar con un paquete de baterías de ion litio con 60 kWh de capacidad y un motor eléctrico con 200 cv de potencia y 360 Nm de par.

De mantenerse este esquema mecánico, el punto complicado de resolver estará en la autonomía final que ofrezca el SUV eléctrico. La razón tiene que ver con el mayor peso y peor aerodinámica respecto al Bolt, por lo que a diferencia de éste, el SUV podría no igualar los 380 kilómetros que anuncia el primero.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *