Cielo: Así se llamará la versión descapotable del nuevo Maserati MC20…

Maserati MC20 Cabrio 6

El pasado mes de septiembre de 2020 la historia de Maserati dio un giro de 180 grados. Debutó uno de los modelos que está llamado a marcar el segmento de los superdeportivos. Se trata del MC20, un vehículo del que la casa del tridente se ha enorgullecido durante todo este tiempo. Quizá no sea el más vendido de entre todos los que se pueden elegir, pero nadie puede negar que por su exclusividad siempre estará por delante de muchos de sus rivales…

Pues bien, tras una breve espera toca el turno de conocer a la versión cabrio del Maserati MC20. ¿Te acuerdas que la pasada semana os presentamos un tweet enigmático? En ese momento supimos que se trataba del anuncio de esta versión, pero jamás imaginábamos que también escondía el secreto de su denominación comercial. Si te preguntamos ¿Cuál crees que es la que han elegido en Maserati? Pues nada más y nada menos que Cielo ¿Te gusta?

El Maserati MC20 Cielo, al igual que el coupé, será fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti…

Maserati MC20 Cielo - logo cielo proposta bcw correzione cs

En efecto, el próximo día 25 de mayo será oficial el nuevo Maserati MC20 Cielo. Y te preguntarás ¿Por qué han optado por esta denominación tan original y no por una ya conocida como Cabrio o Spyder? Pues la explicación de tal hecho está muy bien detallada en la nota de prensa oficial que ha publicado la casa del tridente. Si echamos un ojo podemos leer el siguiente mensaje…

«MC20 Cielo anuncia su vocación deportiva y su particularidadMC son las siglas de Maserati Corse (‘Racing’); 20 hace referencia a 2020, año en que comenzó la nueva era de la marca; Cielo (‘sky’) destaca el hecho de que es un modelo dedicado al placer de conducir al aire libre, manteniendo todas las prerrogativas de un verdadero superdeportivo»

Artículo relacionado:
Maserati MC20 Cabrio: Parece que ya tiene fecha oficial para debutar…

Como puedes ver, hacen un repaso no solo por la variante cabrio. No sabemos si será una constante en los próximos modelos descapotables que lancen al mercado, pero por ahora tenemos que aprender a identificarla con Maserati. En último lugar han querido recalcar otro importante mensaje

«El nuevo spyder es un modelo 100% made in Italy: desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, al igual que el coupé»

Con todo, ardemos en deseos de conocerlo pues todavía no tenemos idea de cómo será su diseño final. Hace unos meses publicaron una serie de fotos «espía» pero en ellas no se intuía cómo sería la versión que pasaría a la línea de montaje. Paciencia señores…

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.