El Citroën C-Elysée parece que tendrá relevo y sería fabricado en Madrid

Citroën C-Elysée

Cuando el Grupo PSA lanzó al mercado a los Citroën C-Elysée y Peugeot 301 más de uno se echó las manos a la cabeza. No se entendía que sus responsables apostaran por modelos de este tipo en nuestro continente. Más, cuando estaban diseñados y pensados para ser vendidos en Turquía y otros países de África y Oriente Medio donde tanto éxito tienen. Sin embargo el tiempo y las ventas, sobre todo, del modelo del doble chevrón, les dieron la razón.

Por si no lo sabíais, el Citroën C-Elysée se lleva vendiendo desde el año 2001. Sí, esta denominación forma parte de la gama que el fabricante galo ofrece en China. Pues bien, ahora que la actual generación ya no se vende en nuestro país, surgen rumores sobre su posible sucesor. Y atención, porque regresaría manteniendo la misma receta del anterior, aunque con ingredientes más vanguardistas. Te contamos cuáles y, ojo, donde podría ser fabricado…

El relevo del Citroën C-Elysée será la versión sedán del nuevo C4

Ventas de PSA en 2020

Según varias fuentes, entre las que está L´argus, el Citroën C-Elysée regresará en 2023. En estos momentos la casa gala estaría ultimando los detalles de su desarrollo, aunque todo apunta a que estaría muy avanzado. La razón para ello es que se basaría en la última generación del C4. Por tanto, como hemos mencionado, seguiría sustentado sobre una base de urbano. En este caso la más moderna y flexible CMP convenientemente adaptada a este uso.

Por ahora se desconoce cuál será el camino estético que tomaría, aunque podría sumarse a la moda de las berlinas de aire crossover. De hecho, su ahora socia Fiat, también estaría trabajando en un producto de este tipo. Con todo, este medio galo indica que el proyecto de este nuevo C-Elysée ya tendría código interno. Sería conocido como C43 y al ser un derivado del C4 ya tendría asignado centro productivo para su montaje: Villaverde en Madrid.

Artículo relacionado:
Así mejora el Citroën C-Elysée 2017

De estar en lo cierto, los trabajadores de Villaverde estarán muy contentos. Cierto es que el nuevo C4 les ha traído la estabilidad laboral que tanto necesitaban, pero con el nuevo C-Elysée podría ampliarse la plantilla. Por último, hay otro dato que no podemos pasar por alto. Si todo va según lo previsto, sobre todo porque depende de China, habría una versión eléctrica dedicada para ellos. Sería, algo así, la renovación del Fukang EV300 ya conocido.

Estaremos muy atentos a los posibles pasos de Citroën, pero este proyecto promete. La duda está en saber qué hará Peugeot ¿Seguirá con el 301 o lo abandonará en manos de Fiat y la casa del doble chevrón? Quien sabe, pero tiene toda la pinta de que será así ahora que Stellantis manda…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.