Saluda al Fukang EV30, la versión china y eléctrica del Citroën C-Elysée

Fukang EV30 2020 - Citroën C-Elysée Electric 2020

El Grupo PSA puede estar muy satisfecho del papel comercial que ha desempeñado el Citroën C-Elysée. La berlina compacta de la casa gala ha sabido ganarse el corazón de aquellos que necesitando un coche, muy sencillo, no quieren renunciar a ciertos elementos. En estos momentos se comercializa en múltiples mercados y en todos ellos con un denominador común: un precio de derribo. Sin embargo, hay una variante que no conocíamos…

Nos referimos al Fukang EV30, la versión que el Grupo PSA ha desarrollado con su socio chino Dongfeng. Viendo uno y otros pensaréis que estamos ante el mismo C-Elysée que conocemos en España. No obstante, sentimos deciros que no, no es tan exacto. A nivel estético las diferencias entre uno y otro son de matiz, pero el aspecto que marca la diferencia está bajo su capó. Sí, porque estamos ante un modelo que se alimenta de ¡electricidad!

Las autonomía del Fukang EV30 alcanza los 300 kilómetros

Fukang EV30 2020 - Citroën C-Elysée Electric 2020

A nivel estético, la distancia entre el Fukang EV30 y el Citroën C-Elysée se aprecia en elementos como los grupos ópticos, parrilla o paragolpes. El logo es uno de los elementos más característicos, ocupando una zona mayor que el de Citroën. De puertas adentro observamos una disposición de controles y mandos idéntica así como materiales correctos. El único cambio llega de la mano de un cuadro de instrumentos digital y el logo central del volante.

Con todo, el aspecto que más importa está bajo su piel y tiene que ver con su mecánica. Según publica la marca, el EV30 cuenta con un tren motriz eléctrico de 82 CV y 220 Nm de par máximo. Para alimentarse recurre a una batería (no anuncian cuál es su composición) con 30,7 kWh de capacidad energética. Según el ciclo de homologación NEDC (que aún se emplea en China) la autonomía media estimada es de 300 kilómetros.

Artículo relacionado:
Estos son los precios del actualizado Citroën C-Elysée

Respecto a prestaciones y tiempos de carga no hay datos oficiales. Lo único que han comunicado es su precio, que en euros viene a ser de unos 17 mil euros. Por ahora el Fukang EV30 se quedará dentro de las fronteras chinas, por lo que será muy raro que lo veamos en Europa u otras regiones de Asia. Habrá que ver hasta donde pueden estirarlo, pues a nivel técnico el Citroën C-Elysée es un producto que está superado por todos sus rivales.

Fuente – Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile Co., Ltd.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.