Citroën C15 Cactus, imaginando el vehículo comercial de éxito

Citroën C15 Cactus

A estas alturas, cuando el Citroën C4 Cactus lleva ya un año en el mercado, queda claro que es todo un éxito. Cuando lo vimos por primera vez supimos que sería un coche de extremos, o un fracaso absoluto o un superventas. Ahora mismo, el Citroën C4 Cactus es el segundo modelo más vendido de la marca en España en los cinco primeros meses del año, solo por detrás del monovolumen C4 Picasso.

No sería de extrañar que Citroën quisiera aprovechar el tirón del C4 Cactus, y qué mejor forma que la de reeditar uno de sus vehículos comerciales más famosos pero puesto al día, el Citroën C15 Cactus. En la imagen superior podemos ver un render creado por Douglas J. Terán, en el que se mantienen los rasgos mas característicos de cada uno de los modelos. Aunque la imagen es pequeña y no se ve con mucha claridad, podemos hacernos perfectamente a la idea de cómo sería esta hipotética Citroën C15 Cactus.

Citroën C15

La incombustible “cequi”

Esta sería una forma inteligente de hacer casar dos conceptos. Por un lado partimos de un vehículo llamativo, con mecánicas eficientes y ligero, al que le añadiríamos una caja de carga que garantizaría su polivalencia. Todo ello acompañado de un precio más o menos asequible. Pero lo más práctico, sin duda, son los elementos más característicos del C4 Cactus, los Airbumps.

En esta recreación las zonas acolchadas de la carrocería se extienden por todo el perímetro del vehículo. Desde la puerta delantera hasta la parte trasera la carrocería tiene una buena parte protegida ante eventuales golpes. De esta forma un hipotético vehículo comercial como la Citroën C14 Cactus podría envejecer mejor, al no tener una carrocería tan dañada como las que se suelen ver en muchas furgonetas de reparto. En caso de reparación, partimos también de que los Airbumps son más económicos, rápidos y fáciles de sustituir.

¿Veremos algún día algo tan original por parte de Citroën? Probablemente no. La nueva Citroën Berlingo está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que será más convencional. ¡Una pena!

Imagen – Douglas J. Terán

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

15 comentarios

    1.    Rafa García dijo

      Pues va a ser que nunca

  1. Si le quitaran el cacho plastico negro de los laterale y lo cambiaran por una franja normalita en negro brillo quedaria preciosa

  2. Si es horroroso, pero no estarial, ya que la c15 ha sido lo mejor de citroen, como vehiculo comercial, claro

  3.   Salvador Pastor dijo

    Hay que cambiar el culo.

  4.   David Contreras dijo

    Eso es una c15 makea

  5.   Javier Pulido dijo

    Esta bonita,aunque yo no entiendo la nueva moda de Citröen con esos plásticos! Por esta no pagaría mas 6.500 euros! Nueva

    1.    Andreu Falco Ricart dijo

      pues esta pieza evita daños a la carroceria propia y a la del vecino de parking

    2.    Javier Pulido dijo

      Pues mejor ponerla en una caja de fósforos y no la utilices.yo mejor me quedaría sin esos adornos cutres,es mi opinión ojo no digo que no tenga utilidad pero es una cagada

  6. Esa pieza de plástico la fabricamos aquí en España en la fabrica en donde yo y otras 350 personas trabajamos.

  7.   Jose gabriel dijo

    Yo sinduda la compraría esta preciosa y coche práctico y económico como la c15 no ávido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *