La nueva generación del CitroĆ«n C3 ha supuesto un punto de inflexión para el utilitario galo. Ya no es un Ā«grĆ”cil urbanoĀ» tal cuĆ”l lo hemos conocido durante estas dos dĆ©cadas. Ahora es un B-SUV en toda regla aunque ese cambio y evolución tĆ©cnica le ayudarĆ” a convertirse, de nuevo, en un autĆ©ntico Ć©xito de ventas. En efecto, su versión elĆ©ctrica y teórica mĆ”s cara, se venderĆ” por menos de los 25 mil ā¬. AsĆ es que ĀæCómo serĆ” el nuevo CitroĆ«n C3 AirCross?
En efecto, el próximo C3 AirCross es es el siguiente paso en la nueva ofensiva elĆ©ctrica de CitroĆ«n. SĆ, porque el actual es el B-SUV que conocemos y que tendrĆ” que evolucionar para dejar hueco a su hermano menor. AsĆ uno no pisarĆ” al otro en el mercado y, de paso, podrĆ”n captar clientes complementarios. Tanto es asĆ que ya hemos sabido el plan que los responsables de la casa gala tendrĆan para con Ć©l. SerĆ” mucho mĆ”s grande, capaz y tecnológico⦠Ojitoā¦
El nuevo CitroĆ«n C3 AirCross para Europa derivarĆ” del nuevo Ć-C3ā¦
Como ya ocurrió con el actual el diseƱo del nuevo C3 AirCross serĆ” una evolución del reciente Ć-C3. Y no es lo Ćŗnico pues darĆ” un nuevo giro al código estĆ©tico del Oli para asĆ ser mĆ”s SUV y menos Ā«turismoĀ». AsĆ, debemos esperar un frontal similar con unas ópticas de tipo Ā«CĀ» con la luz diurna partida en tres secciones. La parrilla y toma de aire inferior tendrĆ”n un patrón interior que emula el doble chevrón y tampoco faltarĆ” el nuevo logo de la marca.
SerĆ” en la vista lateral donde mĆ”s cambios tendremos. En efecto, al ser mucho mĆ”s largo, habrĆ” puertas mĆ”s amplias y una tercera luna de custodia para dar luminosidad al interior. Tampoco deberĆan faltar nuevas llantas de aleación y, al menos en teorĆa, una mayor altura libre al suelo. En cuanto a la zaga, se supone que deberĆa seguir todo el patrón ya visto en el nuevo Ć-C3 aunque tambiĆ©n habrĆa novedades en el portón, el paragolpes y quizĆ” sus ópticas.
De puertas adentro se mantendrĆ”, o deberĆa, mantenerse el diseƱo de su hermano menor Ć-C3. De esta forma habrĆ” un cuadro de instrumentos digital tipo Head-Up Display o una pantalla tĆ”ctil de 10,25 pulgadas situada en la zona alta del salpicadero. Las grandes novedades estarĆ”n en la configuración de su interior y el volumen de carga del maletero. Uno y otro apartado mejorarĆ”n notablemente pues la plataforma Smart Car crecerĆ” en su batalla.
SerĆ” mĆ”s grande, con siete plazas como el de Mercosur y su gama de motores serĆ” microhĆbrida y elĆ©ctricaā¦
SegĆŗn varias fuentes, entre las que estĆ” LĀ“argus, el próximo CitroĆ«n C3 AirCross crecerĆ” hasta llegar a los 4,35 metros de longitud. Gracias a este Ā«estiramientoĀ» seguirĆ” el mismo camino que el modelo homónimo que ya se vende en Mercosur y la India. AsĆ, su habitĆ”culo tendrĆ” espacio «¿De sobra?Ā» para acoger hasta a siete pasajeros en tres filas 2+3+2. Por su parte, la capacidad del maletero tambiĆ©n deberĆa crecer en proporción.
De esta forma, el nuevo C3 AirCross podrĆa competir contra uno de los pesos pesados del mercado el Dacia Jogger. La diferencia entre el modelo galo y el rumano estarĆa en la forma de enfocar su tĆ©cnica. En el caso del del doble chevrón sus responsables apostarĆan por Ā«exprimirĀ» a su base. La Smart Car estĆ” preparada no solo para versiones elĆ©ctricas, tambiĆ©n hĆbridas. De hecho, esta serĆa la clave para ofrecer una gama amplia y ecológica.
SegĆŗn estas fuentes habrĆ” un motor 1.2 PureTech Mild Hybrid de 48V con 136 CV y la versión elĆ©ctrica. En este caso habrĆa dos versiones con el nuevo motor Emotors de 125 CV y 156 CV asociados a dos baterĆas. Una LFP (Litio-Hierro-Fosfato) de Svolt y una NMC (NĆquel-Manganeso-Cobalto) con mĆ”s de 400 kilómetros de autonomĆa. Eso sĆ, hasta mediados de 2024 no debutarĆ” por lo que sus datos no verĆan la luz hasta inicios de aƱoā¦
Pacienciaā¦
Fuente ā LĀ“argus