El Citroën C4 Cactus completa su gama con el motor 1.5 BlueHDI 120 CV

El C4 Cactus, tras el profundo restyling al que se vio sometido, ha de cumplir la función de compacto “tradicional” dentro de la gama Citroën. Para ello, no podía quedarse con una gama mecánica como la que tenía antes de sufrir el lavado de cara, pues la opción más potente se situaba en 110 CV. Por ello, cuando fue presentada, la que para muchos es su segunda generación, se anunciaron versiones más potentes, pasando a estar su techo en los 130 CV.

Una de las mecánicas estrella en su re-definida vida es la que corresponde a la familia diésel BlueHDI. En este caso, ha dejado atrás el veterano bloque turboalimentado de 1.6 litros para centrarse en uno de nuevo cuño con 1.5 litros que está preparado para superar la normativa Euro 6d-Temp. Ahora, además de contar con una versión con los mismos 100 CV que ofrecía antes, han sumado una nueva versión que incrementa su potencia hasta 120 CV.

La versión 1.5 BlueHDI de 100 CV sólo está disponible con una caja de cambios manual con 6 relaciones. Sin embargo, la opción que entrega 120 CV estará unida de forma exclusiva a una transmisión de corte automático por convertidor de par con 6 relaciones (EAT6). Según Citroën, esta opción incrementará el confort de marcha y la suavidad de conducción, pues la caja de cambios ha sido puesta a punto en su rendimiento.

Este nuevo motor estará disponible para las terminaciones Feel y Shine, no pudiendo elegirse ni como opción en la versión de acceso Live. Su llegada al mercado está prevista para el mes de octubre por lo que su producción se iniciará a lo largo de este mes. Una de las pocas novedades que incorpora esta versión, es que el sistema ConnectBox pasa a ser opción en las terminaciones Live, Business y Feel, para ser de serie en la versión Shine.

Esta mecánica ha sido estrenada en prácticamente todos los modelos que forman la gama del Grupo PSA, pues lo incluyen los nuevos Peugeot 508, Opel Grandland X o el mismo Citroën C4 SpaceTourer. La potencia que desarrolla en estos modelos es de 100 o 130 CV, por lo que esta versión de 120 CV es inédita hasta ahora, aunque podría llegar a otros modelos del consorcio galo.

Con todo, los precios máximos recomendados (sin restar posibles promociones ni descuentos) para el mercado español, quedan de la siguiente forma.

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.5 BlueHDI 120 CV Automático EAT6 Feel 22.500 €
1.5 BlueHDI 120 CV Automático EAT6 Shine 23.500 €

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.