Hoy presentamos uno de los coches candidatos a CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate, el Citroën DS4. Si aún no has votado, puedes votar desde aqui y entrar en el sorteo de 100 cheques de 40 euros en combustible. ¡¡ No dejes pasar la oportunidad de participar en la elección del coche preferido por los internautas!!
En particular la unidad probada es el modelo Sport HDI 160 6v en un elegantísimo blanco nacarado. Se trata sin ninguna duda de un intento de la marca gala de entrada en el segmento de los compactos premium. Estéticamente el DS4 no tiene nada que envidiar a sus competidores, Volkswagen Golf, Audi A3 , BMW Serie 1 etc … pero y ¿mecánicamente, funcionalidad, precio, equipamiento?. A estas y muchas otras preguntas intentaremos dar respuesta a lo largo de esta prueba.
Desde que Citroën anunció el lanzamiento de la línea DS allá por marzo de 2010, muchas han sido las opiniones acerca de él. La mayoría coinciden en que se trata de un «tunning» de marca. En mi opinión ha sido una muy acertada operación por parte de la marca gala, por un lado le permite renovar su imagen en los mercados donde ya está asentado además de entrar con fuerza en nuevos con distintas necesidades, como puede ser el chino.
El Citroën DS4 es un compacto que destaca por su muy cuidada estética, calidad de los acabados y confort combinados con una gama de motores muy dinámica. Lo primero que llama la atención es lo exageradamente alto que es, 1.53 metros, con un paso de rueda muy pronunciado. Esto le aporta al conductor un mayor confort, al tener el puesto de conducción más elevado, pero en contra pierde carácter deportivo, algo que se podría esperar fijándose en su hermano pequeño el rompedor Citroën DS3.