Citroën e-C3: La India recibirá al C3 eléctrico a principio de 2023…

Novo Citroën C3 Mercosur 4 - Citroën e-C3

Stellantis es uno de los constructores de coches más grandes y potentes del mundo. Pero más allá de los fríos números se ha propuesto ser líder indiscutible en la transición hacia la electrificación. Y parece que si nada se le tuerce podría superar a su archirrival: el Grupo Volkswagen. Para ello ha orquestado un plan estratégico que quieren cumplir a como de lugar. Y uno de los modelos incluido en él es el nuevo Citroën e-C3 EV ¿No te suena de algo…?

Lo más probable es que no y es lógico. Si haces un poco de memoria recordarás que Stellantis está meditando que su gama de eléctricos de segmento A y B sean fabricados en la India. Pues bien, el primer modelo de este plan es un derivado a pilas de la última generación C3 que presentaron para el mercado hindú haces unos meses. Además, hay un par de detalles que no podemos obviar siendo el más importante la posibilidad de que llegue a Europa…

El Citroën e-C3, que es cómo podría llamarse, tendrá una batería de 30,2 kWh…

Novo Citroën C3 Mercosur 1

Del nuevo Citroën C3, en formato SUV, para la India y Mercosur ya te hablamos en su día. Pero en esta ocasión toca contar lo que sabemos de su declinación eléctrica. Por ahora no hay pistas de cómo será su estética ni si en la marca habrían pensado en darle un nuevo aire. En todo caso no creemos que eso ocurra más allá de los detalles propios que lo señalarán como un modelo eléctrico. Lo que sí nos importa es cómo será toda su técnica.

Gracias a los chicos de Autocar India hemos sabido que su tren motriz eléctrico será modesto. El motor eléctrico dará un total de 63kW (86 CV) y 143 Nm de par y se alimentará de una batería de 30,2 kWh. Además, indican que el acumulador hará uso de celdas LFP de la empresa china Svolt. También que de serie montará un cargador de CA a bordo de 3,3 kW y, además, también será capaz de cargar el acumulador con carga rápida CCS2.

Stellantis logo blue
Artículo relacionado:
Los eléctricos «económicos» de Stellantis podrían venir de la India

Teniendo en cuenta estos datos sorprende que en Stellantis estén planeando traerlo a Europa. Pero el mercado ya cuenta con un modelo de características similares que sería el objetivo de este Citroën e-C3. Se trata del también low cost Dacia Spring que tan buenos datos está cosechando. Con todo, habrá que esperar a que el mes de enero de 2023 toque a nuestras vidas para conocer todos los datos relativos a este pequeño SUV eléctrico…

Según Autocar India los proveedores con los que han consultado indican que hay una previsión de producción de 25 mil unidades al año. Al parecer, una gran parte de estas irán a exportación por lo que Stellantis a la par que «loca» está siendo cauta con las ventas estimadas. Igual luego se convierte en un éxito… Quién sabe…

Fuente – Autocar India


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.