Citroën C3: La versión para la India y Mercosur debuta con formato SUV

Novo Citroën C3 Brasil - Mercosur

La presencia del extinto Grupo PSA en América Latina es muy importante. Desde hace muchos años sus marcas lideran las ventas de gran parte de los países que forman Mercosur. Sin embargo, ahora que están dentro de Stellantis y tienen a Fiat como duro rival, no pueden dormirse en los laureles. Sobre todo a la hora de ofrecer modelos atractivos y de precio contenido para los segmentos A y B. Y con esta filosofía nace el nuevo Citroën C3.

Te dirás ¿Si el Citroën C3 ya se vende en Europa? Cierto, el urbano galo es uno de los más vendidos, pero su presencia debe extenderse allende los mares. Sin embargo, no lo hace siguiendo la misma fórmula que durante años le ha procurado este éxito. En este caso, hablamos de un modelo que ha sido creado entre India y Brasil. Eso sí, respetando gran parte de la filosofía de diseño del C3 europeo. Te contamos sus secretos, y porqué parece un SUV.

Este nuevo Citroën C3 brasileño e hindú forma parte del proyecto “C-Cubed” y llegará a mediados de 2022

Si nos fijamos en las líneas maestras del Citroën C3 para Mercosur e India, veremos zonas comunes y no comunes con el europeo. En el frontal tenemos la última evolución de parrilla que montan los modelos de la casa gala. Sin embargo, la luz de conducción diurna es más estrecha que la de nuestro C3. La parrilla y el paragolpes también son nuevos, aunque con cierto regusto al C3 europeo. Y lo anti niebla, con moldura de diseño hexagonal.

La vista lateral es la más diferente, sobre todo porque es donde se aprecia su ambición SUV. Eso sí, los airbumps se limitan al acabado inferior de las puertas. El diseño del techo es más recto, aunque disimula este formato con la posibilidad de ir pintado en un tono diferente al de la carrocería. Completan esta vista una altura libre al suelo mayor y unas llantas de aleación nuevas. Por su parte, la zaga es más poligonal, al igual que las ópticas y el portón.

Artículo relacionado:
Nuevo Citroën C3 2021: Con más equipamiento y algo de maquillaje

De puertas adentro el Citroën C3 latino apuesta por un diseño igual de atrevido. Entre los elementos a destacar está la pieza plástica con orificios del salpicadero o las salidas de aire verticales de los laterales. Tampoco faltarán una pantalla central táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o un cuadro de instrumentos digital. Si de habitabilidad hay que hablar, con 3,98 metros de largo y una batalla de 2,54 metros, las cotas no serán generosas.

En cuanto al maletero, Citroën cifra su capacidad en 315 litros. Y por último toca hablar de la gama mecánica. En India se especula con que montará el bloque 1.2 PureTech con 130 CV con una transmisión manual o automática robotizada. Por su parte, en Brasil tendrá un bloque 1.6 litros de 115 CV y podría hacer uso de un motor de origen Fiat, el 1.0 FireFly que ya monta el Pulse y ofrece 120 CV. Además, podría llegar un eléctrico

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.