Citroën “encara” a Musk ahora que es dueño de Twitter y su rival…

Citroën OLI all-e Concept

El desembarco de Elon Musk en Twitter va a traer cola. La red social del pajarito es, sino la más importante, la que sí aglutina un mayor número de interacciones entre sus miembros. De hecho, es una de las pocas que permite un, digamos, comportamiento más laxo pues en ella podemos encontrar casi de todo. Pero al sector del automóvil no le ha gustado mucho que el magnate se haga con ella, sobre todo porque es dueño de la marca de eléctricos Tesla.

Hace unas horas os hemos contado la reacción de General Motors ante la llegada de Musk a Twitter. Y este revuelo no se va a quedar ahí, pues Citroën ha hecho algo parecido, aunque de una forma muy diferente. Esto es que han publicado un tweet en su cuenta oficial dejando un “recado” al ahora dueño de la red social más potente. Sus palabras son escuetas, pero basta con leer entre líneas para saber cuál es su intención. ¿No lo pillas? Pues toma nota.

Citroën, como General Motors, podría recelar de las intenciones de Elon Musk con Twitter…

En su tweet, Citroën deja estas palabras…

“Hola a la plataforma de redes sociales propiedad de uno de nuestros competidores”

Puede que muchos, de entrada, no veáis que Citroën y Tesla son rivales pero sí. Sobre todo ahora que en la casa gala están apostando todo a la electrificación. De hecho, su gama ya contempla vehículos “a pilas” como los Ami, ë-C4, ë- C4 X o ë-Berlingo. Además, ahora que camina de la mano junto a Stellantis, quiere que para el año 2030 su gama sea cien por cien eléctrica. El último ejemplo de su plan es el OLI (all-ë) que debutó hace unas semanas.

De ahí que, teniendo en cuenta la presencia de la casa gala en Twitter, sus responsables estén meditando qué hacer a partir de ahora. Sobre todo porque es una plataforma muy importante para interactuar con sus clientes, fans y sobre todo, para presentar nuevos modelos. Todo ello además, englobado en los millones de euros que gastan al año para que su publicidad aparezca en la red social del pajarito. Que, curioso, ahora están controlados por Musk.

General Motors (GM) Brandmark 2021 black - blue - gradient
Artículo relacionado:
General Motors revisará su publicidad en la Twitter de Elon Musk…

Por tanto, es razón para que todos los grandes fabricantes de coches están evaluando su futura relación con Twitter. Si Musk quiere puede controlar sus movimientos pues al ser “dueño y señor” de la red social, estará al tanto de todos los movimientos que den. De ahí que, al ser rivales en un mismo sector industrial, no quieran que les espíen y chafen sus futuras novedades. Sobre todo, cuando la mayoría tienen como objetivo a Tesla…

Estaremos pendientes para ver qué pasa, pero tiene toda la pinta de que o Elon Musk da garantías de no vigilancia o todas las grandes marcas abandonarán su red social. Tiempo al tiempo…

Fuente – Citroën by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.