Hace un par de horas os contábamos que el Grupo PSA está trabajando para poner a punto las plantas de Vigo y Mangualde donde fabricarán las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo. Sin embargo, el consorcio galo nos ha pillado con el pie cambiado, pues ha presentado de forma oficial, y por sorpresa, el diseño que tendrá la tercera iteración del Berlingo.
Mediante un comunicado oficial, Citroën descubre la identidad estética, y principales características técnicas, que tendrá uno de los vehículos más importantes en su gama. Para ello, ha liberado varias imágenes oficiales en las que podemos ver la evolución que ha sufrido el Berlingo y cómo los diseñadores de la marca han aplicado el lenguaje estético que ya muestran los renovados C3 y C3 AirCross.
El diseño del nuevo Berlingo ha sido realizado por el equipo de Estilo de Citroën capitaneado por Alexandre Malval. Viendo el camino que ha tomado la estética de la tercera generación Berlingo, poco o nada tendrá que ver con la de sus hermanas de Peugeot y Opel. El modelo de Citroën cuenta con el nuevo frontal de la marca donde la luz diurna se separa de los grupos ópticos principales para ubicarse en una posición más elevada, justo en línea con la firma cromada que nacen de los chevrones.
La vista lateral mantiene la forma ya conocida en el actual Berlingo, pues debe permitir la máxima capacidad de carga y habitabilidad para los pasajeros que viajen en la segunda, y tercera, fila de asientos. Para actualizar el diseño de esta zona, los diseñadores de Citroën han añadido unas llantas de aleación de gran tamaño y unos pasos de rueda muy marcados. Completan los cambios los característicos AirBump para proteger de posibles impactos la zona baja de sus puertas (en la parte trasera se mantienen las correderas).