Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, 5 estrellas EuroNCAP

Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller, Toyota Proace 5 estrellas EuroNCAP

Se acaban de presentar y ya tienen resultados de seguridad. Los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace se lanzan a las pruebas de seguridad muy poco después de presentarse y brindan unos resultados excelentes con 5 estrellas EuroNCAP los tres. Para recordar qué son, realmente son las versiones de pasajeros de la nueva generación Jumpy, Expert y Proace.

Los tres obtienen la máxima puntuación, 5 estrellas EuroNCAP que no son especialmente habituales en vehículos industriales, aunque no sabemos si estos resultados serán extrapolables a sus versiones de carga. Los tres vehículos son virtualmente idénticos, por lo que los resultados son exactamente los mismos para los tres. De hecho sólo se ha probado el Peugeot Traveller.

Los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace consiguen la puntuación de 5 estrellas EuroNCAP, y por categorías queda de la siguiente manera. La protección para adultos puntúa con un 87% y resultados buenos excepto en el latigazo cervical en asientos traseros y protección para el torso en impacto lateral con mástil.

La protección para niños se lleva un excelente 91% de la puntuación con la máxima posible en protección para niños de año y medio. La protección para peatones, por su parte, se lleva un 64% de la puntuación con algunas zonas frontales del capó con baja y deficiente protección y unos pilares A comprometidos con una protección deficiente.

Sorprende lo que han conseguido puntuar en la sección de asistencia a la conducción, que se lleva un 78% del total. Destaca EuroNCAP la llegada de serie del limitador de velocidad. Desde luego unos grandes resultados para unos industriales que habitualmente suelen fallar en materia de seguridad.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario