Yamaha crea un Alfa Romeo 4C para desarrollar su nuevo motor eléctrico

La última vez que tuvimos ocasión de ver a Yamaha en un salón del automóvil fue hace un par de años. Entonces presentó varios prototipos, aunque también anunció que se centraría en las dos ruedas. De esta forma, confirmaban lo que ya se intuía: que abandonarían “temporalmente” el sector del automóvil. Ahora, regresan por la puerta grande, pues han presentado un motor eléctrico enfocado a vehículos deportivos.

El secreto de su desarrollo ha sido guardado escrupulosamente. Pero no sólo eso, sino también cómo se ha llevado a cabo el trabajo necesario para su puesta a punto. Pues bien, gracias a un vídeo publicado por la casa de los diapasones sabemos en qué han estado metidos. Y no es ni más ni menos que la creación de un Alfa Romeo 4C impulsado por este tren motriz del que os estamos hablando.

Yamaha quiere que otros fabricantes apuesten por sus eléctricos

Este motor eléctrico es muy versátil, tanto como los diferentes rangos de potencia que puede adoptar. Según Yamaha, oscila entre los 35 kW (48 CV) a los 200 kW (272 CV) y dependerá del esquema que seleccione el cliente. Estará refrigerado por agua o aceite y, como la potencia, será un elemento que se adapte a las necesidades que quiera cubrir su cliente. Además, gracias a su contenido tamaño, puede situarse en cualquier posición.

Para ofrecer un elevado rendimiento el motor cuenta con un conductor de segmento de alta eficiencia y tecnologías avanzadas de fundición y procesamiento. Yamaha ha tardado varios años en desarrollar esta tecnología, que en primicia llega a este motor. En un primer momento, su aplicación está centrada en vehículos, aunque sus creadores no descartan que llegue a algunas motocicletas.

Artículo relacionado:
Yamaha muestra en Tokio que también sabe hacer coches

Si echamos un vistazo al vídeo publicado, podemos observar el trabajo de los ingenieros de la marca. Entre las funciones acometidas está la de poner a punto el sonido del motor, que para ser eléctrico es sugerente. Yamaha está convencida de que podrá satisfacer la demanda a la carta, aplicando el mismo método de fabricación que sigue con sus motocicletas.

Con todo, el Alfa Romeo 4C que aparece en el vídeo no llegará a la calle, pues sólo ha servido como cuerpo donante para poner a punto el motor. Una pena, porque con 272 CV firmaría unas prestaciones de infarto y se impondría a gran número de rivales. No estaría de más que el Grupo FCA echara un vistazo al trabajo de la firma nipona y se tomen un buen café.

Fuente – Yamaha


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.